SANTIAGO.- Mientras en esta ciudad se recrudece el avance el dengue, las autoridades del Ayuntamiento no se quedan de brazos cruzados y hacen su aporte para contrarestar este mal, que ya ha provocado más de una veintena de muertes mientras decenas de personas lo padecen.
El doctor Julio Cervantes, médico municipal, ha mantenido una activa campaña, cumpliendo instrucciones del síndico José Enrique Sued, para orientar a los residentes en barrios y urbanizaciones sobre esta mortífera enfermedad.
La prevención, sin embargo, es lo más importante, asegura el doctor Cervantes al dar cuenta de que el Ayuntamiento ha adiestrado a líderes comunitarios sobre la forma de prevenir el dengue.
“Hemos estado celebrando encuentros periódicos con dirigentes de juntas de vecinos donde los hemos instruido sobre la manera de evitar la propagación de la enfermedad”, manifestó Cervantes al hablar por intermedio de Relaciones Publicas del cabildo.
El síndico Sued Sem, sumamente preocupado por las informaciones que aseguran sobre el avance del dengue en Santiago, ha instruido a Asuntos Comunitarios para que ponga en marcha acciones que ayuden a prevenir el mismo en barrios y otros lugares.
Los líderes comunitarios instruidos se han desplazado en lo inmediato a los puntos neurálgicos para orientar a las madres y padres, así como a las demás personas, sobre lo peligroso que resulta el mantener lugares donde pueda asentarse el mosquito que transmite el dengue. 26/10/2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario