viernes, 6 de noviembre de 2009

Sued: Ayuntamiento avanza con los nuevos tiempos



SANTIAGO.- El síndico de Santiago, José Enrique Sued Sem, consideró como un paso de trascendental importancia el que acaba de dar el Ayuntamiento con la creación de dos nuevas oficinas y la ampliación y modernización de otras.

“Tecnificar la estructura y equipo humano es un imperativo de estos tiempos, es un mandato del desarrollo sostenido de las ciudades, de lo que Santiago no está exento”, sostuvo el alcalde al destacar la importancia de las acciones emprendidas por su administración.

El síndico Sued se refirió a inauguración de la Secretaría Municipal de Planificación y Desarrollo y de la Oficina del Libre Acceso a la Información Pública, lo que acaba de hacerse con la presencia del embajador extraordinario y plenipotenciario de España en el país, Don Diego Bermejo.

La administración pública, precisó el ejecutivo, experimenta una gran transformación en su funcionamiento y efectividad por lo que, dijo, el Ayuntamiento no puede estar ajeno a estos avances y cambios. Significó que este desarrollo y crecimiento ordena ponernos a tono con los nuevos tiempos y la nueva ley de municipios, visionaria, ordenada y que obliga una gestión con códigos claros y transparentes.

“Que no quepa el menor resquicio de duda de nuestra firme voluntad en cumplir esta gran responsabilidad”, insistió Sued durante un acto celebrado en el cabildo este martes, con la asistencia de representantes de distintos sectores locales.

En la actualidad, desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha un Proyecto de Fortalecimiento Municipal que ha sido formulado mediante un proceso participativo en el que están integrados los funcionarios y las funcionarias de la institución y del Plan Estratégico de Santiago (PES).

El síndico observó que en este proceso se identificaron los problemas y se definieron los objetivos del proyecto, así como la estrategia de actuación del mismo.

Una vez iniciada la ejecución del proyecto, y respondiendo a la forma participativa en que se formuló, se creó la Comisión de Seguimiento que se reúne periódicamente para apoyar y validar la ejecución de las distintas actividades previstas en el mismo.

Sindico agradece

El ejecutivo municipal aprovechó para agradecer a todo el equipo humano que se ha integrado a este proceso pero dijo que principalmente quería reconocer la firme colaboración que ha brindado el gobierno español, a través de su Embajador en el país, Don Diego Bermejo.

Por igual a Miguel Ángel Encinas, coordinador de la Agencia Española de Cooperación; Manuel Alba Cano, coordinador de desarrollo institucional de AECID; la Fundación DEMUCA en la persona de Anna Selva Cortés, coordinadora en el país.

Otro agradecimiento de parte del síndico fue igualmente para Ana Vásquez, coordinadora del proyecto en Santiago. Estas personas, entre otras, hicieron posible la materialización de este proyecto que ha hecho del Ayuntamiento una institución fuerte, ordenada, moderna y transparente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario