SANTIAGO.-La administración municipal que encabeza José Enrique Sued Sem ha invertido más de 62 millones de pesos en la construcción de calles en hormigón hidráulico, aceras y contenes y en soluciones pluviales en distintos puntos de la ciudad.
Estas obras quedaron inauguradas durante un recorrido que encabezo ayer, junto a otros funcionarios del Ayuntamiento, el sindico José Enrique Sued Sem, informa una nota suministrada por intermedio de la Oficina Municipal de Relaciones Públicas este martes.
El total de recursos invertidos en estos trabajos es de RD$62,529,157,27 centavos pero, en otros puntos de la ciudad, continúa adelante el mejoramiento de calles y avenidas, así como construcciones de aceras y contenes y del drenaje pluvial.
Entre los sectores favorecidos con la rehabilitación de vías de penetración se encuentran el Reparto Oquet, detrás de la estación gasolinera conocida como El Mono, así como en Los Multis de la Tabacalera por Cerros Altos, El Ensanche Espaillat, Villa Verde y Gurabo.
Los trabajos se hicieron en hormigón hidráulico lo que garantiza una mayor durabilidad, dijo el arquitecto Martín Durán, director de Obras Públicas Municipal, quien participo junto al sindico en el recorrido realizado ayer tarde. En la calle 9 de Gurabo, donde se invirtieron mas de 17 millones de pesos ya que también incluyo la corrección de un problema de drenaje pluvial aparte de que se construyeron aceras y contenes. Choferes y moradores manifestaron su agradecimiento a las autoridades por estos trabajos.
Otros sectores donde se construyeron e inauguraron vías de comunicación en hormigón fueron en Villa Verde, calle 10, y el Ensanche Espaillat, Calle Primera, trabajos para los que el cabildo destinó varios millones de pesos. “Estamos dando cumplimiento a las promesas que hemos hecho a los moradores y a los choferes, como ha sido nuestra norma desde el Ayuntamiento”, manifestó al proporcionar la información el sindico Sued.
Durante esta administración municipal los trabajos de mejoramiento de calles y la construcción de otras en concreto armado, así como de aceras y contenes y las soluciones pluviales, han sido permanentes.
Tan solo en el año correspondiente al 16 de agosto del 2008 hasta la misma fecha del 2009 el cabildo dispuso de más de 525 millones en estos esfuerzos en urbanizaciones, barrios y otras comunidades suburbanas de la ciudad y el municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario