martes, 24 de noviembre de 2009

Hará el Ayuntamiento PARQUE INFANTIL E IGLESIA EN LA OTRA BANDA




SANTIAGO.-Los moradores de La Otra Banda, sector localizado al oeste de la ciudad, van a contar dentro de algunos meses con un parque infantil, el segundo que construya la administración municipal, y una iglesia, además del mejoramiento de sus calles.


La información la promocionó el síndico José Enrique Sued Sem en momentos en que dejaba inaugurada la Casa Curial de la zona con la presencia de Monseñor Plinio Reynoso, auxiliar del arzobispo de Santiago Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

Al término del acto el alcalde aprovechó para junto a Reynoso, sacerdotes y representantes comunitarios, dar el primer picazo para dejar iniciados de esta manera los trabajos de construcción de la nueva iglesia.


Mientras que, durante su intervención cuando entregaba la Casa Curial, anunció a los moradores de La Otra Banda que en los primeros dias del 2010, año que ya está por llegar, se iniciarán los trabajos de un Parque Infantil.


Será, dijo, el segundo parque que hará su administración para que la chiquillada se divierta. El primero se localiza en la avenida Hermanas Mirabal. En otros parques también hay juegos mecanizados, aunque en menor proporción, para que los niños se entretengan.


“Esta comunidad, Villa Liberación y otros sectores periféricos seguirán recibiendo el respaldo del Ayuntamiento mientras nosotros estemos dirigiéndolo”, significó Sued al tiempo de adelantar que serán mejoradas las calles en malas condiciones.


Específicamente indicó que la primera donde se trabajara será en la Avenida Augusto Lora hasta llegar a Villa Liberación y que ya se dio en contrata para que se empiece el próximo año “a más tardar en enero”. Esto fue recibido con un fuerte aplauso.


La algarabía por parte de los presentes que llenaban el lugar fue mucho mayor cuando el ejecutivo informó que esta construcción se hará en hormigón armado lo que garantiza la durabilidad de los trabajos.


“Lo hacemos así porque sabemos la gran cantidad de agua que baja por esa avenida. Si la hacemos de asfalto no saldría mucho más económica pero a la larga nos sale mucho más cara ya que con dos o tres aguaceros se deteriora”, explicó.


La Otra Banda ha resultado altamente beneficiada en la administración de Sued ya que, a lo largo de estos años, se han construido destacamentos policiales, escuelas, instalaciones deportivas, casas clubes y otras obras por varios millones de pesos.

También se han dado salida a problemas pluviales y se han construido y reconstruido calles por donde antes era imposible transitar, lo que agradecen los pobladores a través de sus representantes organizados en juntas de vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario