jueves, 19 de noviembre de 2009

ENCIENDEN ARBOL MUNICIPAL NAVIDEÑO






SANTIAGO.- Al compás de villancicos interpretados por el Orfeón de Santiago, de merengues de la época a cargo de la Banda Municipal de Música y con un mensaje de paz, amor y solidaridad de parte del síndico José Enrique Sued, quedó encendido la noche de este miércoles el Árbol Municipal Navideño.

Se ha convertido ya en una tradición que este Gran Samán, ubicado en la parte frontal del Ayuntamiento, sea decorado con miles de bombillas y otros elementos navideños para este tiempo, cuando pasa a convertirse en otra atracción más para los habitantes locales y para las personas que visitan este Primer Santiago de América.

El síndico José Enrique Sued, al pronunciar las palabras principales de la actividad, recordó que la Navidad es paz, es amor, acercamiento, solidaridad y perdón más que de francachela como se estila en República Dominicana y en otros países.

“Precisamente en este país lo que necesitamos es que haya paz y más amor entre los dominicanos”, dijo el alcalde tras informar que hacía apenas minutos que acababa de participar en una marcha promovida por la Procuraduría de la República contra de la violencia de género.

Sued abogó porque se elimine la violencia contra los seres humanos considerando que, para que pueda haber verdadero progreso y cada vez seamos un país más digno y resplandeciente, debemos de tener una familia unida y llena de amor y solidaridad.

Para Santiago y toda la familia dominicana en general, el síndico adelantó sus felicitaciones con motivo de las navidades y dijo esperar “que el amor venga en el año 2010 lleno de mucha prosperidad para todos, sin excepción”.

1,500 instalaciones
En esta oportunidad este árbol, que tiene sus ramas en forma de sombrilla, cuenta con aproximadamente mil 500 instalaciones a las que se les han añadido otros elementos alegóricos a las navidades, como réplicas de Santa Claus y los Reyes Magos.


“Demos gracias a Dios por la luz que irradia”, dijo Monseñor Vinicio Disla al bendecirlo mientras se encendía aunque recordó que “Cristo es el verdadero árbol de la vida. Yo soy el tronco y ustedes las ramas”.

Disla consideró de gran provecho ver, en este árbol lleno de luz, al Cristo luz del mundo que con su nacimiento nos conduce a Dios, que es luz inaccesible.

“Gracias por el árbol, gracias por la luz, por cada familia y por todo el personal de este Ayuntamiento de Santiago. Bendiga el Señor este signo, este símbolo y les bendiga a todos ustedes”, concluyó Monseñor Disla.

A continuación se escuchó la intervención del Orfeón y acto seguido la señora Benny Sued, directora de Plazas y Parques del cabildo, ofreció una explicación de este Árbol Navideño, el cual se ha estado decorando desde el 2002 y que fue escogido por la Fundación Bosques Urbanos como el más distinguido esta ciudad.

Doña Benny agradeció al reverendo Vinicio Disla, al Orfeón, la Banda de Música, los bomberos, a la empresa Ochoa Hogar y a todos los demás que colaboran cada año para que Santiago disfrute de este árbol el cual, dijo, permanecerá encendido hasta los primeros dias de enero.

Al final el Orfeón volvió a la carga con la interpretación de varios villancicos incluido Noche de Paz, con el que cerró su intervención, para darle paso entonces a la Banda Municipal de Música que le puso otro toque especial al momento.

Hubo jengibre, galletas y otros brindis, mientras que para la chiquillada, que acudió al Ayuntamiento como abejas al panal, disfruto en grande con los Reyes Magos, Santa Claus, payasos y los confites y otros dulces que estos les entregaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario