miércoles, 25 de noviembre de 2009

A partir de este jueves AVENIDA TEXAS LLEVARA EL NOMBRE DE PADRE DUBERT

SANTIAGO.-La emblemática Avenida Texas, localizada en Los Jardines Metropolitanos, cambiará su nombre por el del Padre Ramón Dubert a partir de este jueves, cuando justamente se cumple un aniversario más de la desaparición física de este consagrado sacerdote.

El Concejo Municipal aprobó este cambio en homenaje a este ministro católico que consagró su vida a los pobres durante su peregrinaje por el mundo y, muy especialmente, por Republica Dominicana donde desarrolló una activa labor pastoral hasta que lo sorprendió la muerte el 26 de noviembre del 2005.

El sindico José Enrique Sued Sem, junto a autoridades de la Iglesia Católica en esta ciudad, encabezará la ceremonia de designación Avenida Padre Ramón Dubert la que por muchos años se conoce como Avenida Texas.

El acto está pautado para las 9:00 de la mañana en la esquina conformada por esa vía de comunicación y la 27 de Febrero, se informa en una nota de la Departamento Municipal de Relaciones Públicas.

En honor a este sacerdote, que era considerado como un verdadero santo en la tierra, la administración municipal construyó e inauguró en meses pasados un parque-monumento en la avenida Antonio Guzmán con Circunvalación, en las periferias del Puente Hermanos Patiño.

Otra actividad que será encabezada por el sindico Sued es el reconocimiento que hará el Ayuntamiento este jueves al director del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) Fernando Rosa, el cual se llevará a cabo en el Salón de Sesiones a partir de las 11:00. Rosa será declarado como “Hijo distinguido” de Santiago.

Sued, por igual, entregará a la Policía Nacional un nuevo destacamento construido por su administración municipal en el marginado sector de Los Salados, al norte de esta ciudad.

Esta actividad, especifica la nota de RRPP del cabildo, esta programada para las 6:00 de la tarde. Se espera la presencia en la misma de las principales autoridades policiales en esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario