SANTIAGO.-Una Casa Curial que reconstruyó la administración municipal con una inversión que sobrepasó los tres millones de pesos, fue entregada al caer la tarde del jueves por el síndico a los sacerdotes de La Otra Banda.
El arzobispo metropolitano de Santiago, Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, agradeció -a través del obispo auxiliar Valentín Reynoso- esta nueva obra a favor de la Iglesia Católica.
“Nuestro arzobispo quería estar presente en este momento, pero por otros compromisos que había contraído no pudo venir, pero de él traemos nuestras bendiciones y nuestros parabienes para usted, señor sindico y toda su administración”, dijo el prelado en momentos en que bendecía las instalaciones.
Esta Casa Curial, que fue reconstruida a un costo total de RDS3,158,252.30, se une al destacamento de la Policía Nacional, la escuela, el play y otras obras que se han construido en La Otra Banda durante la gestión de Sued.
Así lo destacó –incluso- Juan Pastor Almonte, presidente de Asamblea quien, al pronunciar las palabras de bienvenida al síndico y su comitiva, pidió a Dios éxitos y larga vida al funcionario para que siga trabajando por su pueblo como hasta ahora lo ha hecho.
Sued, de su lado, expresó en una breve intervención que siempre ha estado y seguirá estando al lado de la gente que lo necesita y que continuará en la medida de las posibilidades construyendo obras que beneficien a los distintos sectores sin tomar en cuenta credo religioso, color partidario o condición social.
A continuación se produjo el corte de la cinta por parte del obispo auxiliar de la diócesis de Santiago, Valentín Reynoso, a quien el síndico entregó las llaves del nuevo local para que este, a su vez, las depositara en manos del sacerdote Alejandro Flores.
El acto incluyó encendidas palabras del presidente de la Junta de Vecinos de La Otra Banda, Robinson Abreu, y la entrega -al final- de una placa de reconocimiento al ejecutivo por parte de la entidad comunitaria.
Junto al sindico estuvieron, en esta inauguración, varios directores de departamentos del cabildo entre ellos el arquitecto Martín Durán, de Obras Públicas Municipal; Ambiórix Colón, de Transporte; Rosa Feliz, de Tránsito Terrestre, y el ingeniero Luis Gobaira. Por la Policía Nacional asistió el capitán Báez Valentín, inspector en la zona de Barrio Seguro.
A la ceremonia se integraron, además, representativos de organizaciones comunitarias y religiosas, así como profesores y estudiantes de la escuela del lugar y personas del pueblo, que aprovecharon para hacerles distintas peticiones del alcalde municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario