miércoles, 18 de noviembre de 2009

INICIAN TRABAJOS CENTRO COMUNITARIO EN SANTA LUCIA, DE CIENFUEGOS




SANTIAGO.-El marginado sector de Santa Lucia, conocido anteriormente como La Mosca, de Cienfuegos, contará dentro de poco con un moderno centro comunitario para la realización de sus actividades culturales, artísticas, sociales, religiosas y otras.


Ayer el síndico José Enrique Sued Sem y el representante de la Xunta de Galicia, España, Jesús Gamallo Aller, acudieron a la barriada para dar el primer picazo que dejó iniciado los trabajos de esta nueva obra, la que tendrá un costo de 3.5 millones de pesos.


Gamallo Aller, quien es Director General de Relaciones Exteriores y con la Unión Europea de la Xunta de Galicia, se mostró altamente satisfecho por el comienzo de esta obra que será de gran significación para los moradores de Santa Lucia.


El síndico, en cambio, manifestó su agradecimiento a las autoridades españolas por el apoyo que ofrece a estos programas sociales que buscan cambiar las condiciones de vida y salud de los habitantes en barriadas marginadas de Cienfuegos.


Los trabajos del nuevo centro comunitario se dejaron iniciados previo a la firma, en horas de la mañana, del acta de validación de los compromisos entre la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento y Coorasan, lo que se hizo en el Salón de Sesiones del cabildo.


El síndico y las autoridades españolas llegaron temprano al sector y aprovecharon para realizar un recorrido por sus calles, comprobando la situación deprimente de sus habitantes.


Las vías de penetración parecen más caminos vecinales que calles y las casitas, en su mayoría, han sido fabricadas con hojalatas y cartón, entre otros materiales, lo que hace que cuando se registran lluvia “llueva adentro y escampe afuera”.


Este cuadro dramático observador por Gamallo Aller lo motivó para indicar que la Xunta de Galicia, a través del Ayuntamiento, continuara aportando todo lo que este a su alcance para mejorar la situación de la barriada marginada.


La joven Rosario Cabrera, al hablar a nombre de los demás moradores de Santa Lucía, dijo que siempre agradecerán el gesto de la Xunta de Galicia y las autoridades municipales encabezadas por Sued.


“Gracias por venir a auxiliarnos ya que nadie nos quiere hacer caso al menos que no estemos en elecciones”, expresó Cabrera ante el ejecutivo y la representación extranjera.


El síndico anunció que su administración asumirá el mejoramiento de las calles del sector, mientras que se impulsará en lo inmediata la construcción del centro comunitario para lo que se dio el primer picazo.

Santa Lucía, conocido antes como La Mosca, es uno de los subsectores de Cienfuegos más empobrecidos. De ahí que el sindico Sued haya puesto todo su empeño para mejorar las condiciones de sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario