miércoles, 28 de octubre de 2009

Inaugurada iglesia Buen Pastor, de Bella Vista




SANTIAGO.-La comunidad católica de la comunidad suburbana de Pastor, perteneciente al populoso sector de Bella Vista, recibió llena de alegría y pletórica de emoción la nueva iglesia construida por la administración municipal con una inversión que superó los 7 millones de pesos.

El propio síndico José Enrique Sued Sem se trasladó anoche a la zona para encabezar, junto a otros funcionarios del Gobierno Municipal, la ceremonia de inauguración de esta nueva obra, que se suma a las otras muchas que ha construido a todo lo largo y ancho de Santiago durante su gestión.


El párroco de Pastor, el sacerdote Francisco Paulino encabezó, por la Iglesia Católica, el acto y aprovechó para agradecer la gran obra que realiza Sued Sem en beneficio de los distintos sectores santiagueros.


“Y no se trata sólo de la construcción de iglesias, sostuvo el cura Paulino, sino también que la administración municipal ha entregado muchas escuelas, canchas deportivas, centros comunitarios y otras obras reclamadas por los grupos organizados”.

De su lado Sued Sem, al hacer uso de la palabra, manifestó entre otras cosas que cuando construye e inaugura una obra le gusta aplicar la frase bíblica de que “lo que haga tu mano derecha que no lo sepa la izquierda”, precisando también que las criticas de algunos sectores interesados lo tienen sin cuidado.


Quiso dejar establecido ante una iglesia atestada de fieles provenientes de Pastor y otros lugares periféricos, que tiene profundas raíces cristianas y que la labor que realiza a favor de la iglesia es una inspiración que arrastra de su madre Doña Barbarita.


“De este camino nadie logrará apartarme porque siento y percibo que, como administrador municipal, estoy cumpliendo con un deber para con mi pueblo”, precisó Sued tras observar que cuando se construye una escuela, una cancha, una casa club o una iglesia se les proporcionan espacios adecuados a los pobladores para su crecimiento en todos los aspectos. Recordó otra famosa frase bíblica “de que no solo de pan vive el hombre”.


A continuación el ejecutivo municipal- acompañado de regidores y otros funcionarios del cabildo- entregaron las llaves del nuevo templo al Padre Paulino y demás representantes pastorales. Alejandro Bustamante, presidente de la Junta de Vecinos Buen Pastor, pronunció las palabras de agradecimiento.

El Consejo de la parroquia hizo entrega, a seguidas, de una placa de reconocimiento al sindico por la entrega de esta obra “que tanta falta hacia en la zona”, según expresaron. La inversión total en esta iglesia fue de 7 millones 800 mil pesos y la construcción estuvo a cargo del arquitecto Robert M. Genao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario