viernes, 23 de octubre de 2009

SINDICO SUPERVISA TRABAJOS





SANTIAGO.- José Enrique Sued es uno de los pocos síndicos del país que no se ha acostumbrado a permanecer todo el tiempo en una cómoda oficina y disfrutar del aire acondicionado, como hacen otros funcionarios de su categoría.

Sued, que regularmente llega entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana a su despacho cada día, y a veces hasta un poco más temprano, con bastante frecuencia se presenta a los lugares donde su administración construye obras de importancia.

Sin importar las condiciones del sector, el ejecutivo recorre sus calles, conversa con los constructores y los residentes para verificar sobre el terreno que todo marcha bien. Fue lo que hizo ayer en Cienfuegos.

El síndico, acompañado del director de Obras Publicas Municipales, arquitecto Martín Durán, decidió supervisar unos peatones que construye el cabildo en la zona de Cienfuegos, específicamente en el sub-sector de San Lorenzo.

El recorrido lo hizo antes de acudir a su despacho del Palacio Municipal y cuando nadie lo esperaba, lo que sorprendió a los moradores de San Lorenzo que comenzaron a llegar “como abejas al panal” tras notar su presencia.

“Queremos que las cosas se hagan lo mejor posible, por lo que no nos descuidamos de estos trabajos que hace nuestra administración”, dijo Sued en momentos que hacia la labor de supervisión.

Son varios los peatones que construye el cabildo en este sub-sector y en otros periféricos. La inversión alcanza varios millones de pesos, confirmo el arquitecto Martín Durán en declaraciones suministradas por intermedio de Relaciones Públicas del cabildo santiaguense.

Con bastante periocidad el síndico abandona su cómoda oficina, ubicada en la tercera planta del Palacio Municipal, y acude a los barrios y otros sectores donde el ayuntamiento impulsa trabajos de construcción de obras de infraestructura.

No tiene precedentes en la historia de Santiago y tal vez del país el agresivo programa de construcción que mantiene esta administración, estimándose en mas de mil 200 los millones invertidos por este concepto durante el periodo comprendido entre agosto del 2008 y agosto del 2009.

La ley da protesta a los cabildos para que inviertan un 40 por ciento del presupuesto que recibe en obras, por lo que con los 75 millones y algo que recibe el de Santiago, para este renglón apenas puede destinar un poco más de 30 millones.

Esto puede dar una idea de la extraordinaria labor que hace la administración dirigida por Sued ya que a todo lo largo y ancho del municipio se han levantado escuelas, iglesias, casas clubes, centros comunitarios y otras obras pedidas por los comunitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario