lunes, 5 de octubre de 2009

NUNCIO APOSTOLICO DEL PAPA ASISTE A INAUGURACION CASA CURIAL


SANTIAGO.-Con la presencia de Monseñor Jozef Wesolowski, Nuncio Apostólico del Papa, y de otros altos representantes de la Iglesia, el sindico Jose Enrique Sued entregó una Casa Curial construida por la administración municipal en el sector Cuesta Colorada, de esta ciudad.

La ceremonia incluyó la celebración de una misa -con la participación de varios sacerdotes- en la iglesia San Miguel Arcángel, del mismo sector, la cual contó con la asistente de cientos de fieles católicos de los distintos sectores y peregrinos llegados desde los Estados Unidos y otros países.

El Padre Gregorio Okarma, párroco de la zona, en sus palabras de agradecimiento destacó el nuevo aporte que hace la administración encabezada por Sued a la iglesia con la construcción de la Casa Curial “lo que agradecemos infinitivamente”.

La misma es de dos niveles y cuenta con marquesina, galería, sala-recibidor, baños, cocina, comedor-estar, área de lavado y terraza, mientras que en el segundo nivel posee 4 habitaciones cada una con su baño, sala-estar, capilla y balcón.

Tiene piso de cerámica, paredes de pañete liso, techos en hormigón, ventanas corredizas en aluminio y cristal, ventanas de celosía en cristal, gabinetes en pino tratado, marmolite para los topes de la cocina y recubrimiento de cerámicas en baños y cocina. La inversión fue de 4 millones 076 mil 894 pesos con 33 centavos.

El Nuncio Papal pronunció la homilía durante el oficio religioso, haciendo hincapié en la importancia de reafirmar la fe católica como forma de combatir la violencia y otros hechos que afectan a la sociedad en su conjunto.

El sindico Sued, de su lado, respaldó el pronunciamiento de Wesolowski indicando que son alarmantes los índices de hechos de violencia que se registran en el país aunque observó que se trata de es una tendencia generalizada en el mundo.

Tras el oficio religioso, las autoridades municipales y eclesiásticas se trasladaron a la Casa Curial donde se produjo la bendición, a cargo del representante del Papa Benedicto XVI en República Dominicana, y el corte de cinta por parte de Sued.

Ese mismo día, en horas de la tarde, el síndico había entregado otra iglesia construida por su administración en el Ranchito de Piché, en plena Cordillera Septentrional, con una inversión que se acerca a los cinco millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario