SANTIAGO.-Una nueva escuela de once aulas, construida por la administración municipal con una inversión que sobrepasa los 13 millones de pesos, fue inaugurada por el sindico José Enrique Sued Sem este jueves al caer la tarde.
En la ceremonia estuvo presente la licenciada Claribel López, en representación de las autoridades del Distrito Escolar 08-03, de la Secretaria de Educación con asiento en esta ciudad, y otras autoridades civiles y militares.
Decenas de representativos de El Papayo, La Ceibita y otras comunidades periféricas acudieron a recibir el centro escolar, que consta de dos niveles. El primero tiene seis aulas y el segundo cinco, informa una nota de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Publicas del Cabildo.
La mesa principal de este acto la encabezó el síndico Sued Sem y la integraron, también, los regidores Mercedes Díaz, Aridio Rosa, Margarita Tejada y Sarah Nolasco, además del mayor de la Policía Nacional Reyes Nivar, comandante en esta zona semi-urbana
También ocuparon asientos la representante de Educación, la directora del plantel Ana Irene Ortega y el diácono Alcides Núñez, quien fue el que bendijo las nuevas instalaciones, que se construyeron con una inversión total de 13 millones 106 mil 794 pesos con 11 centavos.
En la actividad, la Junta de Vecinos La Altagracia entregó una resolución en la que declaró al sindico Sued “como hijo adoptivo y meritorio” de El Papayo, La Ceibita, además de entregarles otros reconocimientos por su gran labor en beneficio de las comunidades de Santiago.
Esta resolución fue leída por el dirigente comunitario Jorge Ortega y en uno de sus considerandos dice que el sindico Sued ha contribuido enormente con el desarrollo de la comunidad al dotar de obras de infraestructura toda la zona.
Menciona la Policlínica de El Papayo-La Ceibita, el puente que comunica a La Ceibita, Cerro Blanco y la Noriega, la terminación de la Iglesia Católica y la construcción de la escuela primaria e intermedia la cual acaba de entregar.
El acto se convirtió en una contundente muestra de respaldo a los propósitos de Sued de permanecer al frente del Ayuntamiento hasta el 2016. En esto coincidieron todos oradores que intervinieron en la ceremonia.
La estructura escolar se construyó en un área de 650 metros cuadrados y cuenta con pisos en mosaicos con fondo gris, pañete liso, revestimiento de cerámica, puerto de poymetal, ventanas en aluminio, iluminación con lámparas fluorescentes en las aulas, luces cenitales en los pasillos y jardinería frontal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario