miércoles, 21 de octubre de 2009

SUED: EMPRESARIOS NADA TIENEN QUE TEMER

SANTIAGO.-El sindico Jose Enrique Sued Sem dijo que los empresarios de Santiago “nada tienen que temer” ya que en ningún momento le ha pasado por la mente el cobro de la publicidad rodante, como han divulgado algunos medios de prensa “que por fortuna son muy pocos”.

Sued Sem respondió con un “eso no es verdad” una petición del concejal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Hipólito Martínez, para que confirmara las informaciones divulgadas por algunos periodistas en este sentido.

Martínez, uno de los más inquietos concejales que tiene la Sala Capitular, hizo la solicitud durante la sesión ordinaria que tuvo lugar este martes, la cual se inició a las 2:00 de la tarde y se prolongó por casi cuatro horas.

Según dichas informaciones, desde el Ayuntamiento se podría en marcha un plan de cobro de la publicidad rodante y de otro tipo lo que provocó una reacción negativa por parte de los empresarios locales.

Sin embargo, el sindico Sued rechazó que su administración tenga en planes ese cobro y dijo que no sabe donde los periodistas han sacado eso ya que en ningún momento se ha referido al tema. “Eso no es verdad”, dijo ante la matricula de concejales presentes en la sesión de este martes.

Por otro lado, el Concejo decidió mandar a la Comisión de Cultura una propuesta de la doctora Petrouschka Muñoz para que sea la Avenida Mirador la que lleve el nombre del doctor Octavio Almonte Fermín.

En la propuesta aprobada originalmente figura la calle Penetración, del Dorado I, la vía que seria designada con el nombre del destacado galeno santiaguense, lo que se aprobó por pedido del sindico Sued Sem.

Ayer los regidores conocieron una correspondencia que envió la doctora Muñoz al ejecutivo en la que sugiere que, en vez de la Penetración del Dorado I, sea la avenida Mirador de los Cerros de Gurabo la que ostente el nombre del doctor Fermín. Se aprobó pasar el asunto a la Comisión de Cultura para que tome la decisión final después de una evaluación.

LIBRE DE ESCANDALOS

Otro tema que ayer afloró en la Sala fue el de la construcción de torres en esta ciudad y el sindico, en una vehemente defensa de su administración, proclamo que durante los años que lleva como alcalde ningún escándalo en este aspecto se ha presentado.

Algunos concejales respaldaron la aseveración del sindico, que hablo sobre el particular luego que el regidor Nelson Carela, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cuestionara que se diera potestad a la Oficina Municipal de Planeamiento Urbano (OMPU) para decidir sobre el uso de suelos.

Esto motivó una fuerte reacción del sindico Sued, que defendió la actuación de la OMPU asegurando que estaba amparada en las leyes municipales invitando a Carela que se edificara mejor a la hora de hablar.

“El que tiene techo de vidrio, debe de cuidarse de lanzar piedras al vecino”, dijo el sindico en su airada respuesta al concejal de quien reveló acudió por ante el director de la OMPU, Oscar Nacer, tiempo atrás para hablar a favor de un empresario que construía un edificio en esta ciudad.

Sued fue enfático al señalar delante de los regidores que durante su administración no ha ocurrido un solo escándalo relacionado con la construcción de torres en esta ciudad y esto fue corrobado por varios concejales, incluido Juan de Dios Almonte y Domingo Núñez, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario