jueves, 30 de julio de 2009

Síndico inaugura iglesia Santa Mónica



SANTIAGO.- Los residentes en Las Praderas y Urbanización Fernando Valerio, en la zona sur, próximo a Pekín, cuentan desde anoche con una nueva iglesia, que fue construida por el Ayuntamiento a un costo que sobrepasó los cinco millones de pesos.

Los grupos organizados, principalmente las juntas de vecinos, recibieron la obra de manos del síndico Jose Enrique Sued y otros funcionarios del cabildo, durante una sencilla ceremonia celebrada anoche.

Una misa oficiada por el párroco Federico Domínguez marcó el inicio de la actividad, la cual contó con la presencia de cientos de personas, informa una nota de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la corporación edilicia local.

Los dirigentes comunitarios Damasco de León y María Domínguez, en representación de los moradores de la Urbanización Fernando Valerio y Las Praderas, dieron una calurosa bienvenida al síndico y comitiva.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Mirian Mercedes y Juan Constantino Bretón, este último hermano del obispo de la provincia Peravia, Freddy Bretón Martínez. Exhortaron a Sued a continuar adelante con esta política de construcción de obras en favor de la comunidad.

El nuevo templo, cuyo costo total estuvo en el orden de los 5 millones 591 mil 630 con 02 centavos, cuenta con salón de fieles, altar, sacristía, oficinas y baños. Su piso es en cerámica, paredes de pañetes lisos, techos en hormigón y aluzinc, ventanas en aluminio y tiene una adecuada iluminación.

Se construyó en un área de 450 metros cuadrados y los trabajos estuvieron a cargo del ingeniero Fidel López, bajo la supervisión continua del Departamento de Obras Públicas Municipales que dirige el arquitecto Martín Durán.

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PUBLICAS
29 DE JULIO DE 2009

A esta inauguración, además del síndico, asistieron regidores y funcionarios municipales, entre ellos el presidente del Concejo Municipal, Rafael-Papito-Cruz, y el Secretario Administrativo del cabildo, Víctor Eduardo García Sued, quien es también director interino de Asuntos Comunitarios.

Con la entrega de esta iglesia a los moradores de Las Praderas y Urbanización Fernando Valerio, el alcalde municipal concluyó un intenso programa de entrega de obras que se inició el lunes 20 de julio y que incluyó dos escuelas, dos canchas deportivas, calles y otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario