viernes, 24 de julio de 2009

Entregada escuela Vuelta Larga




SANTIAGO.-La comunidad de Vuelta Larga, de Los Salados, vistió sus mejores galas para recibir lo que en lo adelante es su más preciado tesoro: Una escuela de ocho aulas construida por el Ayuntamiento a un costo que superó los 8 millones de pesos.

El sindico José Enrique Sued Sem, acompañado de otros funcionarios municipales e invitados especiales, acudió al sector para hacer entrega formal a los residentes de esta nueva obra.

Este plantel forma parte del vasto programa de inauguraciones que mantiene la administración municipal desde el pasado lunes con motivo de las celebraciones de las fiestas patronales de esta ciudad.

En cuanto a Vuelta Larga, la escuela entregada por el sindico evitara que decenas de niños y jóvenes de escasos recursos se queden, en lo adelante, sin recibir el pan de la enseñanza, como ocurre cada ano escolar.

La escuela honra el nombre del Prebistero español Pedro Mahamud. Los dirigentes comunitarios Juan Pena y José Thomas Martínez consideraron como un significativo aporte a la comunidad el que acaba de hacer el sindico Sued.

La profesora Magdalena Santana estuvo en representación de la Secretaria de Educación mientras que el sacerdote Enerio Valerio representó al arzobispo metropolitano de Santiago, Monseñor Ramón Benito De la Rosa y Carpio.

El diputado Máximo Castro Silverio estuvo entre los invitados a la ceremonia, así como el presidente del Concejo Municipal, Rafael-Papito-Cruz, además de los concejales Dilcia Rodríguez, Gladis García, Juan de Dios Almonte y la doctora Angela Ricardo.

Por igual se integraron a la actividad el ingeniero Mauricio Estrella, asesor del sindico Sued, el sindico de Los Cocos de Jacagua, Elías Castro, y el director del Distrito Escolar 04/08, licenciado Marcos González.

Esta escuela es de capital importancia en Vuelta Larga, ya que se trata de una barriada deprimida económicamente y con escasez de aulas para que puedan estudiar los niños y jóvenes de la zona.

Los trabajos se iniciaron hace algún tiempo y avanzaron un poco lentos por la carencia de recursos. Sin embargo, Sued se preocupó porque la obra no se paralizara por completo y que se le pudiera dar feliz conclusión.

Ayer la entregó a los comunitarios que la recibieron llenos de alborozo. Su costo estuvo en el orden de los 8 millones 512 mil 993 pesos con 58 centavos. Abarca un área total de construcción de 4 mil 200 metros cuadrados.

Cuenta con un área destinada para la dirección, la cual está subdividida en varias áreas administrativas y de servicio al usuario, como oficinas para el director, sala de espera, oficinas para secretarias y área de archivo.

Esta escuela está protegida por una verja perimetral construida de bloques, vigas y columnas de amarre con una cerca de alambres trincheras para mayor seguridad, explica una nota de la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas del cabildo.

Tiene, además, pisos en mosaicos, panete liso, revestimiento de cerámica, puerta en polymetal, ventanas de aluminio, iluminación con lámparas fluorescentes en áreas de aulas, luces cenitales en los pasillos y área de jardinería frontal.

Intensa Jornada
Para el sindico Sued la presenta ha sido una intensa jornada de trabajo. Desde el lunes mantiene constantes inauguraciones de obras, hasta dos en un solo día, aparte de cumplir con otros compromisos.

El lunes estuvo en Camboyita, en la zona norte, para inaugurar tres peatones, el martes visito el proyecto La Mosca, de Santa Lucia, Cienfuegos, en horas de la mañana,. Y en la tarde encabezo la rotulación de la calle José B. Bojos y la inauguración de una cancha mixta en La Otra Banda.

En Los Salados entregó otra cancha e inauguró la escuela de Vuelta Larga. Este jueves entregará dos centros comunitarios: uno en Villa Maria y otro en la urbanización Thomén.

Para este fin de semana el sindico Sued tiene previsto inaugurar un club de madres en San Antonio, de Cienfuegos; en Barrio Duarte, antigua La Cacata, entregará viviendas y una escuela, en el Reparto Ilusión inaugurará un parque recreativo y en Las Praderas, de Pekín, una iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario