NAVARRETE.-Con un llamado a la reflexión y a la unidad de parte del síndico de Santiago y dirigente nacional reformista Jose Enrique Sued Sem, fue conmemorado ayer aquí el séptimo aniversario del fallecimiento del doctor Joaquín Balaguer.
Una misa, oficiada por el sacerdote Magin Meseguer en la parroquia Santa Ana, marcó el inicio de la actividad, que reunió a la vieja y nueva guardia del reformismo, seguidores y admiradores de Balaguer y gente del pueblo.
La cúpula del PRSC estuvo presente en esta conmemoración encabezada por la doctora Lila Alburquerque, Ramón Rogelio Genao, Luis José González Sánchez, Ito Bisonó, el diputado Máximo Castro Silverio y el sindico Sued, entre otros dirigentes de la organización.
Previamente el Concejo Municipal, por pedido del vocero del bloque reformista en esa instancia Jhonny Perdomo, guardó un minuto de silencio en memoria de Balaguer, quien murió un día como ayer 14 de julio en el 2002.
Todos los concejales presentes en la sesión, incluyendo a los de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), y Revolucionario Dominicano (PRD), así como los independientes, se acogieron al pedido de Perdomo.
En cuanto a la misa, la iglesia Santa Ana estuvo atestada de personas que se desplazaron desde diferentes puntos de la zona del Cibao, de Santo Domingo y otras regiones del país, según se pudo constatar.
El sacerdote Meseguer, al pronunciar la homilía, destacó las dotes que adornaron al doctor Balaguer como político e intelectual, si como gobernante. Balaguer dirigió al país durante 22 años fragmentados en dos periodos de 12 y 10 años, respectivamente.
Al final el regidor Leonardo Bueno hijo pronunció breves palabras a nombre de la organización reformista, haciendo toda una apología del ex mandatario y fundador y guía de la entidad política hasta su muerte hicieron 7 años ayer martes.
“Nuestro líder será siempre recordado por las grandes obras que dejó y por las buenas acciones que encabezó desde la presidencia, cuando entregó tierra a los campesinos y dotó de complejos habitacionales a las familias pobres”, sostuvo Bueno.
SUED SEM
Aunque no tenia previsto hablar, el sindico Sued Sem subió sorpresivamente al podium y dijo que, más que una conmemoración, este debe ser un día para la reflexión de la familia reformista.
“Balaguer, desde el más allá, nos está viendo y está siguiendo nuestros pasos y vigilando nuestros hechos”, tronó el sindico Sued durante su breve intervención al final de la misa.
El funcionario municipal y dirigente político aseguró que si queremos ver una nación en mejores condiciones y con menos pobreza, hay que hacer un esfuerzo y el sacrificio que sea necesario “porque el pastel podrás ser poco, pero siempre el pastel de un país da para todos”.
“Así es que, compatriotas, reflexionemos”, concluyó Sued. Al oficio religioso asistieron, además de los altos dirigentes reformistas, concejales de Santiago y Navarrete, funcionarios del Ayuntamiento y otros representativos sociales y políticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario