jueves, 9 de julio de 2009

JUNTAS DE VECINOS SON ALIADAS AYUNTAMIENTO, DICE SUED



SANTIAGO.- Las juntas de vecinos y demás grupos comunitarios que operan en las distintas barriadas de Santiago son aliadas del Ayuntamiento, en la solución de los distintos problemas que padecen los moradores.

El planteamiento lo hizo el sindico José Enrique Sued Sem al dejar juramentada la nueva Junta de Vecinos “Unidos Venceremos” de la Unión Segunda, del Mella II, de Cienfuegos, informa una nota de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del cabildo.

Sued Sem aprovechó que entregaba una Casa Club construida por su administración en la barriada, con una inversión que superó los cuatro millones 600 mil pesos, para dejar oficialmente juramentado el grupo comunitario.

“Ustedes, les dijo luego a los nuevos directivos y demás miembros de la junta de vecinos, son en lo adelante los responsables de cuidar estas instalaciones y de que se les den el mejor uso posible”.

La entidad quiso que fuera el propio síndico quien hiciera la juramentación. El titular de Asuntos Comunitarios, que era a quien le correspondía hacer esto, no pudo asistir a la actividad por encontrarse cumpliendo otros compromisos del cabildo.

En sus palabras Sued Sem dijo que, aunque algunos ven estas organizaciones barriales como enemigas, desde siempre él las ha considerado como aliadas en la solución de los problemas.

Por eso, agregó, las puertas del Ayuntamiento no sólo las de la Sindicatura, sino también las de los otros departamentos municipales, siempre han estado y permanecerán abiertas para sus representantes.

2

Puso como ejemplo que a diario representativos de estas entidades acuden a su Despacho para plantearle sus inquietudes, pero lo mismo hace con Obras Públicas Municipales, Asuntos Comunitarios y otros departamentos.

“Pueden tener la seguridad y estar totalmente confiados en que, mientras estemos al frente de las riendas municipales, siempre encontraran solidaridad, receptividad y atención de nuestra parte ya que tenemos bien claro que llegamos para servir no a servirnos como síndico”, proclamó Sued Sem.

El presidente de la nueva directiva de la Junta de Vecinos Unidos Venceremos, de la Unión Segunda, Francisco de León, agradeció a nombre de los moradores la nueva Casa Club entregada por el síndico, así como las demás obras construidas por su administración en esa barriada y en otras periféricas.

Dijo De León, con vibrantes palabras, que sólo un síndico que está claro y consciente de los problemas, como lo es el señor Sued, tiene una disposición tan clara y contundente, además de sincera, de apoyar a los grupos comunitarios y los demás moradores que luchan por la solución de la problemática de las distintas barriadas y comunidades de Santiago.

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PUBLICAS

26 DE JUNIO DE 2009



No hay comentarios:

Publicar un comentario