martes, 21 de julio de 2009

DIOS JUZGARA A JUECES SUPREMA, DICE SUED

SANTIAGO.- El sindico José Enrique Sued Sem volvió a criticar aquí el fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia en la que niega potestad a los ayuntamientos para cobrar el 3% a las empresas telefónicas.

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia acogió el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la Asociación Dominicana de Empresas de Telecomunicaciones, Inc. (ADOMTEL) sobre el artículo 284 de la Ley 176-07, que establece el cobro del 3% de la facturación de las telefónicas por parte de las instituciones edilicias del país.

“Dios los juzgara por ese paso tan absurdo”, dijo el funcionario y dirigente político entrevistado por reporteros de distintos medios mientras participaba anoche de la inauguración de la Feria de AMAPROSAN en las instalaciones del Ayuntamiento.

Sued Sem, cuestionado sobre como consideraba este fallo de la Corte Suprema sobre los ayuntamientos y las telefónicas, lo calificó como algo “sencillamente insólito” y dijo que detrás del mismo hay intereses marcados.

“Naturalmente que esto perjudica a las instituciones edilicias, por lo que nos obligará a buscar recursos por otro lado para cumplir con nuestras responsabilidades frente al pueblo”, manifestó el alcalde de Santiago.

Por otro lado, Sued revelo que esta ciudad figura dentro de las localidades del país donde se pueden producir concertaciones de cara a las elecciones previstas para el 16 de mayo del 2010.

2


A preguntas de un periodista, el sindico aclaro que en caso de cualquier entendimiento no se trataría nunca de unas negociaciones sino de una concertación, ya que en su caso no renunciaría de su partido, el Reformista Social Cristiano (PRSC).

Cuestionado sobre si Santiago figura en esas conversaciones, respondió textualmente: “Santiago está dentro y quizás con el que más posibilidades hay”. No entró en mayores consideraciones en este aspecto. Si esa concertación cuaja, Sued iría en las dos boletas electorales.

De cara al 2010 dijo que está tranquilo y confía en Dios. “Al pueblo lo que le gusta es que las autoridades trabajen, les escuchen, que les resuelvan y se dejen ver y tocar, y siempre he ido en esta dirección”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario