SANTIAGO.-El síndico José Enrique Sued Sem advirtió que continuará trabajando por su Santiago querido y que en esos propósitos nadie lo va a detener “ni siquiera el chantaje utilizado en la radio y en la televisión contra él y su administración”.
En ningún momento el jefe del Gobierno Municipal mencionó nombres en particular, pero fue enfático en su pronunciamiento contra esos comunicadores “que chantajean para que les reparta una parte del pastel del Ayuntamiento”.
“Pero quiero decirles que conmigo se han equivocado en esto”, tronó el síndico Sued mientras pronunciaba las palabras principales para dejar inaugurado el parque de El Retiro I y II, construido por su administración a un costo que sobrepasa los 4 millones de pesos.
Hasta anoche el síndico Sued había preferido guardar silencio sobre los reportes de prensa, que se han divulgado en periódicos y medios de televisión, de que en el Ayuntamiento había nepotismo y se habían registrado supuestas irregularidades en el manejo de fondos.
Mientras hablaba, a su lado se encontraba su hermana Dona Benny Sued, directora de Plazas y Parques del cabildo, y el sindico la presentó como “el símbolo del nepotismo en el cabildo” pero es la que mantiene las calles y las avenidas, además las plazas y parques de esta ciudad limpias y en condiciones de ser visitadas por los munícipes.
En medio de estruendosos aplausos por parte de los presentes, que incluso se pusieron de pie cuando mencionó a su hermana, el sindico advirtió que si el chantaje utilizado en la pantalla de televisión y a través de la radio habla de nepotismo, habla de la familiaridad de algunas personas en el ayuntamiento “nunca lo he negado”.
“Y aquí está, proclamó señalando a Dona Benny, el símbolo del nepotismo del Ayuntamiento de Santiago, que trabaja, trabaja día y noche en las avenidas, en las calles, en los parques y donde quiera”.
A continuación agregó: Así que aquellos que través de los medios crean que le vamos a servir el pastel de los recursos del cabildo, es tan equivocados, que apunten para otro lado.
Sued dijo que quería pedir excusas, sobretodo a los periodistas nacionales de la prensa escrita y televisada porque dentro de ellos hay muchos hombres y muchas mujeres profesionales que deben hacer y tienen que hacer una oposición constructiva como la hacen.
“Y ante esos comunicadores de la televisión y la radio, quien primero se inclina reverentemente, porque trabajan como verdaderos profesionales, es quien les habla porque haciendo oposición, corrigiendo las cosas malas y corrigiendo los pasos que nos equivoquemos, se hace una labor mejor a favor de toda la ciudadanía.
“Hacia aquellos que son verdaderos profesionales de la comunicación mi respeto, mi admiración y mi amistad toda la vida”, concluyó el sindico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario