viernes, 11 de septiembre de 2009

AYUNTAMIENTO CUMPLE CON SECTORES




SANTIAGO.- En la medida de las posibilidades, el Ayuntamiento de Santiago ha ido dando cumplimiento a los reclamos de los distintos sectores y una buena prueba de ello es que la inversión en obras construidas y en proceso de construcción superan los mil 200 millones de pesos.

Mientras que no hay literalmente una obra que se encuentre abandonada por la administración lo que no tiene precedentes por parte del gobierno municipal, dijo el arquitecto Pedro Martín Duran, director de Obras Publicas Municipal.

Ayer el Consejo de la Junta de Vecinos Gregorio Luperón denunció en La Información que Obras Públicas y el cabildo de Santiago habían alegadamente incumplido en la solución de los que calificaba de “graves problemas” de acondicionamiento y pavimentación de calles.

Se refería la entidad, entre otros, a Barrio Obrero, Zamarilla, Los Mangos, Barrio Lindo, Villa Lucero, Villa Primaveral, La Isleta y La Esmeralda, según la información calzada con la firma del periodista Félix Parra.

Empero, en lo que respecta al cabildo, el arquitecto Durán –que habló a través de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la entidad edilicia- dijo que en ningún momento se ha incumplido con los residentes en las barriadas mencionadas.

Recordó el funcionario que en la zona se construyó a un costo que sobrepasó los 14 millones de pesos el encajonamiento de la Cañada de Cayajuil, solucionando un grave problema de contaminación.

En Barrio Obrero, por igual, se construyó un puente para facilitar la comunicación de sus moradores, además de haberse construido e inaugurado un centro comunitario a petición de los grupos organizados, en especial juntas de vecinos.


En los sectores ubicados en esa área también se ha dado solución a problemas pluviales que eran un tormento para residentes, en tanto que se ha trabajado en el mejoramiento de las calles con la construcción de aceras y contenes.

Duran recordó que fruto de un acuerdo entre el Gobierno Central y el Ayuntamiento, esta última institución trabajaría en la construcción de aceras y contenes y que el resto, es decir la pavimentación, lo haría Obras Públicas.

“En lo que respecta a nosotros, hemos ido cumpliendo gradualmente con los grupos a pesar de que no se trata de un acuerdo formal”, explicó el director de Obras Públicas Municipal.

Dijo el arquitecto Durán que los residentes deben de ser sensatos y hacer conciencia de que desde el ayuntamiento se debe cumplir con los distintos sectores ya que los recursos se deben utilizar de manera racional y equilibrada.

En las Memorias del sindico Jose Enrique Sued, que circulan en estos dias, se hace constar que durante agosto del 2008 a agosto del 2009 desde el ayuntamiento se han invertido 1, 200 millones 785 mil 843 pesos con 66 centavos en obras.

Las terminadas durante ese periodo ascienden a 594 millones 368 millones 470 pesos con 74 y las que están en ejecución a 606 millones 417 mil 372 pesos con 92 centavos, lo que da una idea de la política de inversión que realiza el Gobierno Municipal a favor de los distintos sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario