SANTIAGO.-Cientos de empleados y empleadas municipales aprovecharon el operativo médico desarrollado este martes por el Ayuntamiento, con motivo de estar dedicado este martes al “Día Mundial del Corazón”.
Desde bien temprano en la mañana médicos cardiólogos asistidos de enfermeras y otro personal para-médico comenzaron a brindar consultas gratuitamente, en un área habilitada del Salón Juan Pablo Duarte.
La actividad, que cubrió de 8:00 a 10:00 de la mañana, fue coordinada por el Departamento de Personal y Nóminas, que dirige la licenciada Elena Suazo, se destaca en una nota de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la corporación edilicia.
Un equipo de experimentados cardiólogos llevó a cabo toma de muestra de Glicemia (azúcar) y del Colesterol. La evaluación también abarcó pesaje, medidas y toma de la presión arterial, detalla el despacho enviado desde el cabildo.
Estos exámenes buscaron establecer los riesgos de infartos y ataques cerebrales en los empleados por lo que, atendiendo la recomendación de los médicos, las personas interesadas se presentaron en ayunas para poder ser evaluadas.
Suazo, al final de la jornada, dijo sentirse satisfecha con los alcances logrados y adelanto que en el futuro se repetirá este tipo de operativo que es de gran beneficio para la institución. A lo largo de esta administración Personal y Nóminas también ha auspiciado, con el respaldo del sindico José Enrique Sued, diversas actividades incluyendo tanto de salud como educativas.
Este martes es Día Mundial del Corazón por lo que en el país se promueven jornadas con el propósito de prevenir los factores de riesgos de enfermedades que tienen que ver con este órgano, que es el más importante del ser humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario