miércoles, 16 de septiembre de 2009

INAUGURADOS MODULOS MERCADO CENTRAL



SANTIAGO.- En un acto que contó con una gran participación popular, el síndico entregó ayer tarde los módulos construidos por su administración para los vendedores de tenis del Mercado Central, de Pueblo Nuevo, populoso sector de esta ciudad, que es conocido también como “La Bahía”.

La obra tuvo un costo total de 4 millones 123 mil 803 pesos con 38 centavos de los cuales, los propios vendedores, aportaron 720 mil pesos como forma de contribuir con su ejecución y dando una prueba de su confianza en la administración municipal que encabeza José Enrique Sued Sem.

Se trata de 14 módulos de bloques empañetados y pintados, con techo en aluzinc, ventanas y puertas en cristal y metal, pisos en cerámica, con baños para hombres y mujeres e iluminación fluorescente, especifica una nota de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del cabildo.

El alcalde municipal, que pronunció las palabras centrales de la ceremonia, instó a los vendedores y demás personas que hacen vida en el área a cuidar las nuevas instalaciones, que se construyeron prácticamente en un tiempo record de siete meses.

Con la entrega de esta obra se soluciona de una vez y para siempre la falta de espacios adecuados para la colocación de sus mercancías que sufrían los vendedores de tenias del área del Mercado Central, al tiempo que se desarrabaliza la zona.

El síndico Sued Sem encabezó la mesa principal del acto celebrado al caer la tarde de ayer. Ocuparon asientos también el regidor Juan de Dios Almonte y el mayor de la Policía Nacional Francisco Vargas, en representación del general Eduardo Alberto Then.

Por igual, Adriano Beato, encargado del Mercado Central; el diácono Guarionex Ortíz, de la Iglesia Santo Cura de Ars; el presidente de la Asociación de Vendedores de Tenis, Rubén de León Gutiérrez, y doña Benny Sued, directora de Plazas y Parques del cabildo, así como el pastor Julio César Capellán, entre otros.

El diácono Aquino bendijo las nuevas instalaciones y Adriano Beato pronunció encendidas palabras de bienvenida al síndico y su comitiva, mientras que Rubén de León Gutiérrez dio las gracias a nombre de todos los vendedores de tenis por la construcción de estos nuevos módulos que desarrabalizan el área del Mercado Central.

“Señor sindico, por esta obra que usted nos entrega estaremos siempre agradecidos de su administración y puede contar con nosotros para lo que sea”, proclamó De León Gutiérrez al hablar a nombre de sus compañeros.

Los módulos se construyeron prácticamente en un tiempo record de siete meses. Decenas de personas, mujeres sobretodo, aprovecharon la presencia del síndico para entregarles correspondencias con peticiones que iban desde asuntos personales y familiares, a soluciones de problemas comunitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario