miércoles, 16 de septiembre de 2009

SINDICO DESTACA LAZOS UNEN RD-MEJICO





SANTIAGO.- Las relaciones fraternas que han existido a través de los años entre la República Dominicana y Méjico en el plano diplomático, cultural y comercial, fueron destacadas por el síndico de Santiago, José Enrique Sued Sem.

Al hablar en un acto en el que estuvo presente el embajador mejicano en el país, Enrique Manuel Loaeza Tovar, Sued Sem expuso que estos vínculos existentes entre los dos países “han sido de mucha importancia para nosotros”.

El acto tuvo lugar en el Parque que honra la memoria de Benito Juárez, localizado en el sector de Villa Olga, y fue organizado a propósito de celebrarse en Méjico el 199 aniversario de la independencia de esa nación, enclavada en América del Norte pero con fuertes influencias sudamericanas.

Junto al señor embajador y el cónsul honorario de Méjico en el país, el empresario Jean Antonio Haché, el sindico Sued colocó una ofrenda floral ante la estatua de Benito Juárez, el Padre de la Patria azteca. También participaron, en esta parte, el presidente del cabildo Rafael Ulises Cruz y el empresario Leonel Gutiérrez, presidente de la Junta de Vecinos del sector.

“Para mi constituye un placer y un alto honor estar de nuevo aquí, junto al señor embajador de Méjico, y digo esto porque estamos en las postrimerías de la celebración del 199 aniversario de la independencia de esa hermana nación”, sostuvo luego el ejecutivo municipal en una breve intervención.

De Méjico el alcalde dijo que se trata de un país con una vasta experiencia política, comercial y principalmente con fuertes lazos comerciales con nuestra República Dominicana y de esto tenemos que encontrarnos muy agradecidos.

Destacó, en esta parte, que tanto Méjico con nuestro país han mantenido unas relaciones comerciales, culturales y diplomáticas de mucha importancia a través de todos los tiempos lo que ha servido para hermanarnos aun más a mejicanos y dominicanos.

Sued dijo, por igual, que el país azteca -el que es conocido también en dominicana como el que “canta sus penas y llora sus alegrías”- ha abierto las puertas y su corazón a muchos dominicanos y, de manera especial, a muchos santiagueros que han tenido la dicha, la suerte y el privilegio de salir de las aulas universitarias en esa nación.

“Así que excelentísimo señor embajador sea usted, ante su gobierno, portador de un mensaje de gratitud, afecto y cariño hacia esa gran nación y de que aquí, en este Primer Santiago de América, hay un pedacito de Méjico enclavado”, expreso el sindico de Santiago en sus palabras.

El acto, que se realizó en plena calle donde fue colocada una carpa, contó con la presencia, además del embajador y el cónsul honorario de Méjico, de invitados especiales entre ellos miembros de la comunidad mejicana residente en esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario