martes, 12 de enero de 2010

Sued cita logros como síndico y como político



SANTIAGO.- Uno de los grandes logros de José Enrique Sued Sem como funcionario municipal y como político es haber abierto las puertas del Ayuntamiento a todo el mundo sin distinguidos de colores o ideología política, ni tampoco color de la piel.

Pero es que lo importante para el síndico es que los funcionarios y demás empleados, estén donde estén, cumplan con sus responsabilidades y obligaciones para con la institución y el pueblo de Santiago, especifica una nota de la Oficina Municipal de Prensa y Relaciones Publicas.

Sued observó que en el Cabildo no sólo trabajan la gente de su partido, es decir del Reformista Social Cristiano (PRSC), sino que también los hay peledeístas, perredeístas y de otras parcelas, incluso hasta de la izquierda revolucionaria.

“Aparte de la entrega de obras de infraestructura demandada por la población, entiendo que entre los logros nuestros en la Sindicatura está el haber abierto las puertas para todo el mundo, sin excepción”, dijo textualmente Sued.

Durante sus gestiones, tres en total –la primera de 1994 a 1998, la segunda del 2002 al 2006 y la tercera del 2006 al 2010- el cabildo ha estado abierto a todas las corrientes del pensamiento humano y ninguna persona ha sufrido discriminación por sus preferencias políticas.

Las consideraciones las externó el ejecutivo municipal en una entrevista de una hora que concedió al programa El Cafecito que por Teleuniverso, Canal 29, dirigen los periodistas Haime Thomás Frías y Tony Rodríguez.

Sued anunció que a partir de ya mismo va para la calle a hacer campaña personalmente, esto sin tener que descuidar sus responsabilidades al frente de la corporación edilicia ya que hará esto fuera del horario de trabajo.

También aprovechó su presencia en el popular programa para adelantar sobre los nuevos proyectos que tiene para Santiago y referirse a temas políticos actuales, como es el acuerdo electoral con el PLD de cara a los comicios del 16 de mayo venidero.

Fue cuestionado por los conductores de El Cafecito sobre sus logros al frente del Ayuntamiento y como dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). En esta zona Sued es una de las principales figuras de la organización opositora.

Al abundar sobre el tema Sued citó a Catastro y la dirección de Deportes como los departamentos donde hay empleados que no son propiamente reformistas y en esta parte Haime Thomas hizo la observación de que en Protocolo labora Mercedes Serulle, hermana del doctor Gilberto Serulle, dirigente del PLD y aspirante a la sindicatura para este 2010.

“Y tenemos otros empleados que nunca nos hemos preocupado por averiguar sus simpatías políticas porque, al fin y al cabo, eso no es lo que importa, sino que cumplan con sus deberes, aparte de que nadie merece que lo discriminen por ser de uno u otro partido”, manifestó Sued.

EL CASO DE GRICELIS

El síndico mencionó también la reciente designación de la profesora Gricelis Martínez como directora de Asuntos Comunitarios donde sustituyó a Víctor Eduardo García Sued, quien ocupaba el cargo de manera interina. “Yo se que Gricelis nunca ha sido reformista pero es una mujer de una valía muy tremenda y por eso la designamos en el puesto”, comentó el ejecutivo.

Recordó el ejecutivo municipal en su intervención en El Cafecito que Gricelis comenzó trabajando por Santiago como dirigente comunitaria enfrentando paradójicamente al presidente de entonces Joaquín Balaguer en su lucha por mejorar el barrio El Congo.

“Parte de la lucha de ella, la nueva directora de Asuntos Comunitarios, dio sus frutos porque el Presidente Balaguer accedió a trasladar el barrio El Congo, que fue la primera obra que hizo el desaparecido líder reformista en esta ciudad de Santiago”, rememoró Sued.

Manifestó el síndico y dirigente político que la construcción de este sector fue uno de las más extraordinarios aportes que hizo Balaguer a Santiago ya que todas las inmundicias de la ciudad, incluyendo los desperdicios del hospital José Maria Cabral y Báez, iban a parar allí.

En esos tiempos Sued era estudiante de secundaria en el Colegio de La Salle y era miembro de la Juventud Estudiantil Católica (JIC) y, en esa condición, iba todos los sábados, junto a otros estudiantes, a El Congo y para pasar de la calle España a donde estaban ubicadas las casas, era por tablitas que había que hacerlo.

El problema era que había una peligrosa cañada ancha y larga que no permitía la circulación peatonal de otra manera por lo que, al ser advertido de esta situación, el presidente Balaguer ordenó la construcción de de multifamiliares en los alrededores para alojar a los habitantes, con lo que se mejoró sustancialmente sus condiciones de vida y salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario