SANTIAGO.- “República Dominicana es un país de héroes, con gente de gran valía, buena y solidaria, que siempre ha sabido unirse a las buenas causas”, proclamó este martes Día del Natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, el síndico José Enrique Sued Sem.
“Hemos demostrado, hoy más que nunca, que somos la nación que querían Duarte, Sánchez, Mella y los demás trinitarios a pesar de las voces agoreras en la palestra internacional”, sostuvo el Alcalde Municipal.
Sued Sem se expresó en esos términos al pronunciar las palabras de bienvenida durante los actos programados aquí para rendir tributo al principal Padre de la Patria con motivo de cumplirse este martes 26 de enero, el 197 aniversario de su nacimiento.
A las 8:00 de la mañana el síndico acudió a la sede de la Gobernación Provincial para encabezar, junto a la gobernadora Nidita Bisonó y otras autoridades civiles y militares, el izamiento de la Bandera Nacional.
Luego se traslado, en compañía de los demás funcionarios a la Casa de Maus, cerca de la Catedral Santiago Apóstol, para participar de un Tedéum oficiado por Monseñor Vinicio Disla y el padre Carlos Santana, del Obispado de Santiago.
A continuación se procedió al tradicional desfile por las calles de la ciudad hasta llegar a la estatua del patricio Duarte, localizada en la parte frontal del Palacio Municipal, donde se procedió a colocar varias ofrendas florales.
Entre otras instituciones encabezaron esta actividad el Ayuntamiento, la gobernación, la regional de Educación, la Fiscalia, la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la AMET, entre otras instituciones públicas, de esta ciudad.
Luego se procedió a la parte formal del programa. Fue aquí que el síndico, al iniciar su participación, aprovecho para rendirle tributo de recordación a Duarte y los demás fundadores de nuestra nación.
“A casi dos siglos de su nacimiento, sus ideas siguen latentes y se impone la preservación del ideal duartiano”, sostuvo el sindico en sus palabras de motivación.
Dijo que es nuestra responsabilidad recordar con respeto y admiración al arquitecto de nuestra nacionalidad, baluarte de la libertad, democracia y defensa de los mejores y más nobles intereses de nuestro.
“Las presentes y futuras generaciones de dominicanos y dominicanos tenemos un compromiso histórico para con la memoria y buenas acciones del visionario ciudadano que pensó y unió a miles de otros buenos compatriotas”, manifestó Sued.
Sus palabras las concluyó identificándose con el pensamiento de Duarte que reza “por desesperada que sea la causa de mi patria, siempre será la causa del honor y siempre estaré dispuesto a honrar su enseña con mi sangre”.
PIE DE FOTO I
Santiago.- Luego del tradicional desfile y del depósito de ofrenda floral, las autoridades del cabildo, Gobernación, de Educación, del Ejército Nacional y la Amet, y de otras instituciones, posan frente a la efigie del prócer Juan Pablo Duarte.
PIE DE FOTO II
Santiago.- El síndico José Enrique Sued y el presidente del Ayuntamiento, Rafael Ulises Cruz, encabezan el depósito de ofrenda floral frente a la estatua del patricio.
PIE DE FOTO III
Santiago.- Autoridades civiles y militares participan del Tedéum oficiado por Monseñor Vinicio Disla y el padre Carlos Santana, del obispado de la ciudad.
PIE DE FOTO IV
Santiago.- Acto de Izamiento de la Bandera Nacional frente a la Gobernación Provincial, para conmemorar el 197 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario