jueves, 14 de enero de 2010

Ayuntamiento solidario con Haiti

SANTIAGO.- El Ayuntamiento de Santiago se ha integrado activamente a las iniciativas que procuran ayudas de emergencia para Haití, donde se viven momentos de angustias y desesperación tras el terremoto de 7.3 grados que asolo el martes esa empobrecida nación caribeña.

El sindico José Enrique Sued, quien ha sido afectado sensiblemente por la desgracia del vecino país, instruyo a varios directores de departamentos para que coordinen con Santiago Solidario las acciones a seguir en este caso.

Santiago Solidario es dirigido por el arzobispo metropolitano monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio. Ayer sostuvo una reunión de urgencia en los salones del obispado para coordinar los planes de ayuda a Haití.

En ese encuentro estuvieron participando, en representación del síndico, Víctor Eduardo García Sued y Oscar Nazer Dabas, Secretario Municipal y director de Planeamiento Urbano, respectivamente. También estuvo en la reunión el jefe del Cuerpo de Bomberos, coronel Alexis Moscat.

El sindico José Enrique Sued se ha manifestado profundamente conmovido desde un principio por lo que ocurre en Haití, donde un terremoto ha provocado la mayor tragedia en 200 anos ya que ha dejado millares de muertos, desaparecidos, heridos y danos en la estructura física incalculable todavía.

Sued, dando ejemplo de que es un funcionario sensible y solidario, ha dicho que su administración esta dispuesto colaborar en lo que este a su alcance para ayudar a amortiguar en algo la situación del hermano país.

Desde que supo de la debacle, que aconteció al caer la tarde del sábado, Sued emitió una declaración donde se manifestó conmovido indicando que la comunidad internacional debe de acudir en rápida ayuda a los afectados por la tragedia.

“Son realmente estremecedoras las imágenes y relatos que nos llegan desde la vecina nación, estoy apesadumbrado”, sostuvo el jefe del Gobierno Municipal al ratificar el compromiso del cabildo de brindar su mano solidaria y amiga con el hermano pueblo haitiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario