martes, 12 de enero de 2010

Ayuntamiento Santiago reparara iglesia Pueblo Nuevo



SANTIAGO.-Cumpliendo con una promesa que había formulado a los feligreses de Pueblo Nuevo, el síndico anunció la reparación de la iglesia Santo Cura de Ars de ese populoso sector, que es conocido también como La Bahía.

El propio José Enrique Sued Sem dio “la nueva buena” al participar, el pasado fin de semana, en una misa oficiada por el párroco de la comunidad, William Arias, informa el cabildo en una nota de su Oficina de Prensa y Relaciones Públicas.

En la actividad estuvieron -acompañando al ejecutivo municipal- el diputado reformista Marino Collante y las concejales Gladis García y Dilcia Rodríguez, así como el ingeniero Martín Durán, director de Obras Públicas Municipal, y Carlos Mejia, director de Deportes, entre otros funcionarios.

“Hoy anunciamos formalmente que hemos decidido empezar la reparación de esta iglesia”, dijo el sindico Sued lo que motivó una explosión colectiva de aplausos por parte de las personas que colmaban el templo.

De inmediato el Padre William, como le llama la grey católica, reaccionó con palabras de agradecimiento hacia el síndico y su administración indicando que es otro aporte más que hace el Ayuntamiento a la comunidad.

Los trabajos de reparación, dijo el sindico, se iniciarán prontamente y prometió que no se detendrán hasta que obra sea completada. Primero el ejecutivo vio las condiciones en que se encuentra el local.

Para evitar cualquier percance en el futuro, que todos tendríamos que lamentar, es preferible poner candado antes, manifestó el Sued Sem, quien ha sido calificado por la prensa “como el sindico constructor”.

La administración municipal, desde la asunción de Sued a la sindicatura, ha mantenido un ritmo sostenido de construcción y entrega de obras de infraestructura y solo en el último periodo fiscal correspondiente a agosto del 2008 a la misma fecha en el 2009 se invirtieron mil 200 millones en este renglón.

La Iglesia Santo Cura de Ars, de Pueblo Nuevo, es la única que tienen los feligreses para realizar sus actividades por lo que urge una reparación ya que la estructura está que llueve adentro y escampa afuera, como dice popularmente el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario