SANTIAGO.- Una iglesia que construyó la administración municipal en la comunidad suburbana de Gurabo con una inversión que alcanzó los 18 millones de pesos, fue entregada a la por el síndico José Enrique Sued la noche del pasado sábado.
La Parroquia San Bartolomé, que se localiza próximo al Cementerio Viejo de Gurabo, fue inaugurada en una ceremonia religiosa que encabezó el arzobispo metropolitano de Santiago, Monseñor Ramón Benito De la Rosa y Carpio.
En esta actividad, además de Sued, participaron concejales, directores de distintos departamentos del cabildo e invitados especiales, así como una buena cantidad de feligreses provenientes de diferentes puntos de la zona que llenaron por completo el local.
De la Rosa y Carpio bendijo esta nueva obra la cual fue responsabilidad de Marcos Molina, quien contó con la supervisión permanente del departamento de Obras Públicas Municipales, que dirige el ingeniero Martín Durán.
Cuenta esta iglesia con salón de feligreses, campanario, altar, oficinas para el párroco, sacristía, área para el Santísimo y baños para hombres y mujeres, además de un enverjado frontal, explica una nota del cabildo remitida a través de Relaciones Públicas.
Sus terminaciones muestran una buena calidad, ya que sus pisos son de cerámica de alto tránsito, sus paredes de pañetes lisos tanto en exteriores como en interiores, techos en hormigón, ventanas de celosías en aluminio y recubrimiento de cerámica en los baños.
DEPARTAMENTO DE RELACIONES PUBLICAS 17 DE AGOSTO DE 2009
Sus puertas son de caoba y los laterales en caobilla, fue dotada de una amplia cisterna para el almacenamiento de agua y cámara séptica para los baños. Posee, además, una adecuada iluminación en lámparas fluorescentes y buen sistema sanitario y pluvial.
Además, agrega la nota, se formalizó la calle lateral a la iglesia, construyendo en esta contenes, aceras y el suministro de relleno clasificado para la misma.
Durante el año fiscal comprendido entre agosto del 2008 y agosto del 2009 la administración municipal encabezada por Sued invirtió, solo en la construcción de iglesias en distintos puntos, una suma que supera los 112 millones de pesos.
Pero en total, durante ese lapso de tiempo, el Ayuntamiento construyó y construye obras por mil 200 millones de pesos. En las terminadas empleó más de 594 millones y en las que están en ejecución más de 606 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario