lunes, 31 de agosto de 2009

SUED DEPLORA LA VIOLENCIA Y DESTACA HOMENAJE AL PADRE TARDIF






SANTIAGO.- La grandeza de un ser humano nunca se puede medir por la posición política o económica que pueda ostentar sino por su hoja de servicio que tenga en su comunidad o el país donde viva y por el tamaño de su alma, dijo el síndico José Enrique Sued Sem.

Habló en este sentido para destacar el reciente homenaje rendido al sacerdote Emiliano Tardif, quien era calificado por la Iglesia como un verdadero santo en la tierra. Se trata de un parque-monumento construido con una inversión de más de cuatro millones de pesos.

Sued manifestó que con mucho orgullo, satisfacción y como cristiano confeso que es, de lo que no se avergüenza en proclamarlo, su administración destinó los recursos para construir esta obra, la cual fue inaugurada el pasado martes con la presencia de Monseñor Ramón Benito De la Rosa y Carpio, arzobispo metropolitano de Santiago.

“Yo espero para los santiagueros y los dominicanos en sentido general este monumento le sirva para acercarse cada vez más a Dios”, destacó el alcalde según se hace constar en una nota remitida por la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas del cabildo.

A propósito de la obra construida e inaugurada en homenaje al Padre Tardif, el síndico rogó a este sacerdote que desde el cielo, donde de seguro se encuentra, bendiga a la Republica Dominicana para que haya paz, sosiego y tranquilidad entre nuestras familias.

Más en estos momentos, agregó Sued, que no sólo nuestro país sino el mundo se encuentra en situaciones difíciles y lleno de vandalismo, de delincuencia y arropado por los males sociales, principalmente la drogadicción, siendo víctimas sobretodo las nuevas generaciones y las que van subiendo.

Por igual el jefe del Gobierno Municipal pidió a Tardif que también bendiga a las autoridades, tanto las nacionales como las locales, para que trabajen con vocación de servicio y voluntad política por el progreso y la solución de los problemas de esta ciudad.

Aprovechó para exhortar a cada uno de los integrantes de su administración, empezando por él, a que entienda que el Ayuntamiento es una institución eminentemente de servicio a favor de los demás “y esto es lo que siempre he pregonado”.

Sued, en otro ruego al Padre Emiliano Tardif, pidió que perdone a aquellos que sin haber inaugurado el monumento en su memoria han usado epítetos impublicables en contra de la misma. No mencionó nombres en particular.

El monumento al Padre Tardif, el cura sanador como era ampliamente conocido, fue inaugurado este martes con la presencia de las autoridades eclesiásticas e invitados especiales. Esta ubicado en la calle Boy Scout entre las avenidas Circunvalación y Presidente Antonio Guzmán, por los lados del Puente Hermanos Patiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario