martes, 18 de agosto de 2009

SINDICO FELICITA A CONCEJALES

SANTIAGO.-Mientras que en otros ayuntamientos de la región los regidores no pudieron ponerse de acuerdo para elegir su bufete directivo el pasado 16 de agosto, en esta ciudad el Concejo Municipal escogió a sus nuevas autoridades sin ningún tipo de problema.

Esto motivó al síndico José Enrique Sued Sem a felicitar públicamente a los miembros del organismo legislativo local, integrado por 41 miembros y miembras que representan a las diferentes fuerzas políticas que inciden en el país.

La elección se hizo sin inconvenientes y por unanimidad luego que el vocero del bloque del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Jhonny Perdomo, presentara a los candidatos: Rafael Ulises Cruz, quien repite en la presidencia, y Juan Alberto Sánchez (PLD), escogido para la vicepresidencia en sustitución de Fausto Corniel.

“Mis felicitaciones para los miembros de nuestro Concejo Municipal”, manifestó el síndico Sued al destacar la actitud asumida por los distintos integrantes de esta instancia edilicia durante el proceso, celebrado el domingo en los salones municipales.

El síndico, aparte de felicitarlos, también dio las gracias a los regidores y regidoras de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD), Reformista Social Cristiano (PRSC) y demás fuerzas minoritarias representadas en la Sala Capitular por haber votado por los candidatos propuestos.

“Con este gesto de unanimidad al escoger a sus nuevas autoridades, el Concejo Municipal de Santiago da a la República Dominicana una muestra contundente de civismo y pluralidad”, sostuvo el ejecutivo.


Departamento de Relaciones Públicas
18 de agosto del 2009.



Dijo que este comportamiento asumido por los regidores y regidoras es una clara demostración que de que en el Ayuntamiento de Santiago no se impone ningún color político ni ningún interés particular a la hora de escoger a sus representantes.

Para Sued, lo acontecido el domingo en la elección del bufete directivo del Concejo es una muestra de que la mayoría de los concejales antepone el trabajo, la armonía y el progreso sobre cualquier interés grupal o particular “lo que es un buen ejemplo en estos tiempos en que vive el país de crisis profunda de valores”.

“La reelección de Cruz en la presidencia del Concejo y la escogencia de Niño Cambio en la vicepresidencia, en sustitución de Fausto Corniel (PLD-FNP), hay que interpretarla como parte de los nuevos aires que soplan en este Ayuntamiento”, precisó el alcalde Sued.

Felicitó al nuevo bufete del cabildo y le auguró suerte en estas nuevas funciones, sobretodo al peledeista Sánchez, quien desempeña el cargo por primera vez, al tiempo que dijo que las puertas de su despacho continuarán abiertas, como siempre han estado, para seguir trabajando de forma mancomunada por el progreso de Santiago en todos los órdenes.

El de Santiago fue uno de los cabildos del país que pudo escoger a los nuevos funcionarios del Concejo sin problemas, contrario a lo ocurrido en algunos municipios donde se registraron incidentes, como es el caso de Dajabón y otros donde los regidores no pudieron ponerse de acuerdo en este sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario