SANTIAGO.-El sindico José Enrique Sued Sem saludó entusiastamente el editorial del diario La Información en el que destaca el homenaje que le rendirá el Ayuntamiento de Santiago al Padre Emiliano Tardif el martes venidero. Consistirá este homenaje en la inauguración de un parque-monumento a la memoria de este sacerdote, el cual era considerado por la Iglesia Católica “como un verdadero santo en la tierra” por los milagros de sanación que hizo a todo lo largo de su vida pastoral.
La inauguración está prevista para este martes, 25 de agosto, a las 4:45 de la tarde, con la presencia del arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Ramón Benito De la Rosa y Carpio y otros representantes de la Iglesia. La obra está ubicada entre las avenidas Circunvalación y presidente Antonio Guzmán y calle Boy Scout, próximo al puente Hermanos Patiño.
El periódico La Información, en uno de sus tres editoriales de la edición correspondiente al pasado sábado, 22 de agosto, calificó de “loable iniciativa” la construcción de la obra para honrar la memoria de Tardif.
El sindico Sued Sem, en unas declaraciones suministradas por intermedio de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del cabildo, felicitó a la dirección del diario santiaguense por este gesto.
“En una sociedad donde hay tantas miserias humanas, reconforta que todavía aparezcan sectores que reconozcan las acciones positivas”, sostuvo el funcionario municipal al ponderar el editorial titulado “Homenaje al Padre Tardif”.
Sin mencionar nombres, Sued apuntó que asegura tal cosa porque lamentablemente vivimos en un país donde se acostumbra a dar “palos al que bogas y palos también al que no bogas” pero manifestó que ya se ha tenido que acostumbrar a esto.
Siendo más especifico indicó que, según les han dicho, algunos comentaristas han criticado la construcción del parque-monumento para honrar la memoria del sacerdote Emiliano Tardif “y cuando me dijeron sobre esas criticas yo ni lo quise creer”.
“Pero es que no podemos jamás descender a un plano tan bajo y que el odio y la sinrazón nos atrape”, declaró el sindico al destacar que un Padre como lo fue Tardif se merece, no una modesta obra como la que le dedica el Ayuntamiento, “sino un monumento que llegue hasta el cielo”.
Recordó que este representante de Cristo en la tierra andaba por el mundo predicando las buenas nuevas y haciendo curaciones milagrosas sin nunca haber cobrado un centavo a nadie lo que es una acción más que suficiente para honrarlo y venerarlo.
En cuanto al editorial que motivo su reacción, el sindico dijo que ha sido de gran estimulo ya que se trata de un gesto espontáneo de parte de los ejecutivos de La Información, a los que reiteró su agradecimiento por tan brillante pieza, en especial a su dinámico nuevo director, sociólogo Emmanuel Castillo.
El editorial a que hace alusión el síndico Sued en el siguiente:
LA INFORMACION aplaude la iniciativa del Ayuntamiento del Municipio de Santiago de rendir homenaje al padre Emiliano Tardif, un sacerdote de la Orden de los Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús que -llegado al país desde su natal Canadá- abrazó con ahínco su evangélica labor y se ato con vehemencia al dolor de los dominicanos, al extremo de volverse un santo vivo entre sus feligreses.
Sus restos mortales se mantienen en una cripta en la capilla mayor de la Casa de Evangelización Juan Pablo II, pero el recuerdo por su entrega y su mística unción se hallan presentes en todos los fieles que buscaron a Jesús a través de su palabra y en muchos casos encontraron salud por el clamor de que él elevaba por sus fieles al Cristo Redentor.
La memoria de este santo sacerdote, impulsado el recuerdo que guardan los fieles por su vida pía, es causa del reconocimiento que hará el Ayuntamiento de Santiago plasmado en el monumento que se ha erigido y que este diario reconoce como una loable iniciativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario