lunes, 31 de agosto de 2009

ADVIERTE SOBRE PROPAGANDA POLITICA

SANTIAGO.- Las autoridades municipales no permitirán que la ciudad se arrabalice con propaganda política y para eso harán cumplir “al pie de la letra” la resolución 2719-05, del Concejo Municipal, donde se reglamenta la publicidad exterior para la ciudad y el municipio.

En este sentido el síndico José Enrique Sued Sem reveló que los regidores llegaron a un acuerdo con las diferentes fuerzas políticas para que después de finalizada la pre-campaña, limpiar la ciudad con ayuda de los propios partidos.

“Después que todo se defina, que cada organización escoja sus candidatos oficiales a los comicios del 2010, entonces ahí comenzará a entrar en vigencia lo resolutado”, dijo el alcalde en declaraciones que ofreció, en su despacho, a reporteros de televisión.

Los órganos municipales competentes en materia de publicidad exterior son la Comisión de Tránsito y Transporte de la Sala Capitular en repesentación del Concejo de Regidores, la Sindicatura, Oficina Municipal de Planeamiento Urbano (OMPU) y la Comisión de Publicidad Exterior.

Pero el síndico adelantó que, finalizada la pre-campaña, no se permitirá la colocación de promoción política en el denominado “Centro Histórico” ni en ningún otro espacio de la ciudad donde la Resolución 2719-05 lo prohíba.

Aparte del Centro Histórico, la disposición prohíbe la colocación de afiches de papel en los árboles, postes del alumbrado eléctrico o telefónico, fachadas de viviendas, paredes o establecimientos comerciales y otros lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario