jueves, 10 de diciembre de 2009

Retiro propaganda no es por motivación política, sostiene el sindico Sued





SANTIAGO.-El sindico José Enrique Sued Sem dijo que no hay retaliación ni motivación política en el retiro de la propaganda de los diferentes candidatos a cargos electivos para los comicios del 2010, indicando que lo único que se ha hecho -en este caso- ha sido cumplir con una resolución municipal y con lo que el pueblo de Santiago quiere.

El ejecutivo municipal se expresó en esos términos al recibir en su despacho al doctor Gilberto Serulle a quien explicó, con documentos en manos, los motivos por lo que Santiago se está desarrabalizando lo que, manifestó, debe ser una preocupación de todos.

Sued prometió al aspirante a la sindicatura por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entregarle la propaganda incautada y rechazó que en ningún momento se ha ordenado que la misma fuera destruida, como denuncio el propio Serulle.

En torno a esa queja dijo que se ha ordenado una investigación para establecer responbilidades, si las hay, ya que no son las instrucciones que tienen los obreros que han sido encomendadas para esos operativos.

Pero, de todas formas, el síndico manifestó ante Serulle y la comitiva que recibió en su Despacho que el retiro de propaganda se hace en cumplimiento de la Resolución 2719-05 y porque el pueblo de Santiago lo ha demandado.

Desde el pasado mes de octubre, el día cinco específicamente, se advirtió a través de distintos medios que a partir del 25 de noviembre se comenzaría a retirar la propaganda política colocada indiscriminadamente en violación a la citada resolución municipal.

Esta advertencia, dijo el síndico, se hizo a través de espacios pagados en periódicos de circulación nacional y fue notificada, mediante correspondencias, a la dirigencia política, equipos de promoción y publicidad de los partidos, así como agencias publicitarias de acoger la resolución municipal.

Igualmente se remitieron comunicaciones formales a los presidentes de los partidos para el cumplimiento de esta disposición municipal, recordó el ejecutivo municipal a la comitiva que visito su Despacho este jueves.

A los candidatos y partidos se les advirtió que debían retirar su publicidad a partir del 25 de noviembre ya que de lo contrario el Ayuntamiento se verá en la obligación de hacerlo, lo que se comenzó a aplicar, de acuerdo a como se había informado.

“En estos operativos hemos tenido privilegios ni excepciones con nadie, ya que la propaganda nuestra y la de los candidatos reformistas han sido también desmontada”, insistió el sindico Sued. Queda exenta de esta aplicación la publicidad debidamente autorizada por el Ayuntamiento y que haya sido colocada acorde con la normativa.

Con estas acciones se persigue eliminar la contaminación visual y mantener el ornato de la ciudad, el cual se ha visto sensiblemente afectado con la colocación de afiches, letreros, cruza-calles y otras promociones políticas con motivo de una campana electoral iniciada a destiempo.

1 comentario:

  1. No se puede dar flores a quien nos da punta pies. de todo es sabido que en caso del cabildo estar representado por los peledesitas, los cuales no tienen escrupulos para destruir los demas partidos y adversarios, no solo desmontaran la publicidad hasta de las casa de los reformista mientras al mismo tiempo promocionaran sus candidatos hasta en el tope del monumento.

    ResponderEliminar