miércoles, 16 de diciembre de 2009

“Asaltan” al sindico al llegar al Ayuntamiento








SANTIAGO.-Es posible que al sindico José Enrique Sued Sem nunca le pasara por la cabeza de que sería objeto de un “asalto” en los precisos momentos que arribaba este miércoles a lo que se ha convertido “en segunda casa”, el Palacio Municipal.

Pero este fue un “asalto” muy sui generis pues -en vez de apuntarlo con un arma de fuego o colocarle un cuchillo en el cuello- el síndico recibió muchas felicitaciones y apretones de manos ya que se trataba de la celebración de su cumpleaños numero 61.

El momento, además, estuvo ambientado con música “de tierra adentro” o, como otros prefieren llamarle, “la música de Papá Dios”, con un conjunto típico que recibió al alcalde a ritmo de guira, tambora y acordeón.

En el lugar se congregaron funcionarios del Ayuntamiento, principalmente directores departamentales”; regidores, empleados y otras personas que cantaron el “happy baby” a Sued en tan emblemática fecha para él.

Entre otros se encontraban participando “del asalto” al ejecutivo en su cumpleaños Yeném Cordero, director de Compras; Ambiórix Colón, de Transportación; Silvestre Aquino, de Saneamiento Ambiental (Limpieza); Benny Sued, de Plazas y Parques; Dominga Jáquez, Tesorera, y Rafael Suazo, Contraloría.

El sindico Sued es un funcionario reservado y responsable. Pues acudió a su Despacho, como cualquier otro día, a cumplir con su deber. Llegó a las 8 y 23 y se mantuvo gran parte del día en el Ayuntamiento. Es decir que no sacó tiempo para celebrar.

El prefirió mejor aprovechar el tiempo para dedicarlo al trabajo. En las horas que permaneció en su Despacho firmó documentos, impartió instrucciones, anunció por la radio interna del cabildo la entrega del “doblesueldo” a los empleados y recibió felicitaciones, tanto telefónicas como personales, de amigos y allegados.

Sued, puede decirse, no descansa ni como sindico ni como político pues, a pesar de que estos días son de celebraciones con motivo de las navidades, tiene en agenda varias actividades por delante.

Entre otras están la entrega de obras de infraestructura e inicio de otras, inauguraciones de calles y visitas a otros lugares. Se trata de un síndico que prácticamente no descansa.

En estos momentos Sued se encuentra aspirando para una tercera reelección al frente de la administración por lo que recibe a diario testimonios de la gente que asegura lo apoyara “sin reserva” para un nuevo periodo.

Sued fue por primera síndico en el cuatrienio 1994-1998. Luego lo recuperó en el 2002 y lo retuvo en el 2006. Ahora corre de nuevo como candidato y las encuestas y el pueblo lo favorecen para que repita de nuevo en la Sindicatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario