lunes, 28 de diciembre de 2009

Ayuntamiento de Santiago invierte más de RD$ 11 millones en calles de El Congo






SANTIAGO.-Con una inversión que sobrepasó los once millones de pesos la administración municipal construyó aceras, contenes, badenes y asfaltó las principales calles del populoso sector de El Congo, ubicado en las periferias de la bahía de Pueblo Nuevo.

El síndico José Enrique Sued Sem se presentó sorpresivamente a la barriada para hacerle entrega de estos trabajos, lo que se convirtió en el mejor regalo que recibieron sus residentes en estos tiempos navideños.

Los trabajos de construcción de aceras y contenes fueron realizados por Rafael C. Santos a un monto de RD$4,771,210.46, y el asfaltado de las calles fue responsabilidad de Water Arias y la inversión fue de RD$6,403,041.04.

El total de aceras construidas fue de 3 mil 500 metros cuadrados y de contenes mil 407 metros lineales. Los trabajos abarcaron todos los contenes del sector, con lo que se facilita la circulación de las aguas y se evitan por tanto inundaciones.

Las calles en asfalto constan de un área de construcción de 6 mil 938 metros cuadrados con un espesor de dos pulgadas a las cuales se les corrigieron los baches con la extracción del material desechable y la colocación de material de base triturado

Junto al síndico estuvieron miembros del Concejo Municipal, directores de distintos departamentos del cabildo, entre ellos el arquitecto Martín Durán director de Obras Públicas Municipal, y representantes comunitarios.

El clima, quizás, no era el más apropiado para realizar esta actividad ya que sobre Santiago se ha mantenido lloviendo casi de manera permanente, pero el síndico desafió las condiciones del tiempo y acudió a El Congo aun en medio de una amenaza de lluvia.

“He querido venir a hacerle este regalo a estos moradores”, dijo el ejecutivo tras recordar que este es un sector emblemático de Santiago y del que guarda mucha nostalgia porque fue uno de los primeros que el entonces presidente Joaquín Balaguer ordenó trasladar.

Allí Balaguer ordenó la construcción de complejos habitacionales para distribuirlos entre las familias de escasos recursos económicos que vivían literalmente en “chozas” en medio de arrabales.

“ Por eso, este barrio lo llevo dentro de mi siempre”, manifestó el ejecutivo municipal en breves palabras momentos antes de cortar la cinta que dejaba inaugurados los trabajos realizados por su administración a un costo total de RD$11,114,251.50, informa una nota de la Oficina Municipal de Relaciones Públicas.

Sued no ha descansado en estas navidades y se ha mantenido iniciando e inaugurando obras lo que lo convierten en un político y funcionario “atípico” porque en estos tiempos son pocos los que acuden a cumplir con sus responsabilidades y se esconden en “resorts” y otros lugares donde ni siquiera por teléfono se les puede localizar.

En otra actividad que encabezo “el síndico constructor”, como le ha denominado un sector de la prensa, también hay que incluir la inauguración de la Casa Club de Los Llanos de Gurabo, que fue otro regalo hecho por la administración a estos residentes con motivo de las navidades y año nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario