viernes, 12 de junio de 2009

SINDICO PIDE RECORDAR GESTA

SANTIAGO.-El sindico José Enrique Sued Sem ha pedido al pueblo dominicano recordar con devoción, respeto y patriotismo a los héroes y mártires del 14 de junio de 1959, al cumplirse este domingo el 50 aniversario de la gesta.

Sued Sem dijo que los dominicanos siempre estarán “en deuda de gratitud” con los hombres y mujeres que vinieron a inmolarse para devolverle al país la libertad conculcada por la dictadura trujillista.

Durante la administración municipal se ha mantenido el esfuerzo para rescatar del olvido a los héroes de esta gesta, y a los sobrevivientes se les ha rendido homenaje con la designación de calles y avenidas con sus nombres.

Está el caso de la avenida Poncio Pou Saleta, que penetra desde la 27 de Febrero hacia el sector Los Jardines Metropolitanos, y la calle al Comandante Delio Gómez Ochoa, ubicada en la urbanización Ricardo-Tito-Hernández.

Mientras que para el 18 de los corrientes, es decir el próximo jueves, el sindico Sued Sem junto a otros funcionarios municipales encabezarán la inauguración de un Monumento a los héroes y mártires del 14 de junio.

Esta obra, a la que obreros del cabildo dan los últimos toques, se construye en Los Jardines Metropolitanos, coincidencialmente al final de la Avenida Poncio Pou Saleta.

“Pero es que no debemos nunca olvidar el gesto sin precedentes de estos héroes que, aun a sabiendas que venían a entregarse en los brazos de la patria, nunca sintieron miedo ni arrepentimiento con todo y que conocían la ferocidad del régimen trujillista”, sostuvo el sindico Sued.

La fecha se cumple este domingo pero desde hace días en el país se realizan múltiples actividades de recordación, concentrándose las principales en Constanza, Santo Domingo, Puerto Plata y esta ciudad de Santiago.

El Ayuntamiento de este municipio invita formalmente a los distintos sectores para que participen de la inauguración del Monumento al 14 de junio, en el cual figuraran los nombres de los santiagueros participantes en esa gesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario