viernes, 12 de junio de 2009

En Los Cerritos, La Canela ESTAN DE FIESTA POR IGLESIA NUEVA

LA CANELA.-La comunidad católica de Los Cerritos, que es una sección enclavada al norte de este distrito municipal, se encuentra de pláceme con la entrega, por parte del Ayuntamiento, de una nueva iglesia.
Cientos de moradores de esta zona acudieron al templo para agradecer, personalmente, al síndico José Enrique Sued Sem por haber hecho este sueño realidad ya que la iglesia del lugar era prácticamente una rancheta que se asemejaba a un chiquero de animales.
“Hoy nos sentimos alegres y damos gracias a Dios y a nuestro señor sindico por este nuevo aporte”, expresó el sacerdote Víctor Llenas durante una misa que ofició para dejar inaugurado el templo católico.
En la homilía se refirió al pasaje bíblico que dice que se debe dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, al que apeló el párroco Llenas al referirse al sindico Sued Sem.
Destacó los invalorables aportes que ha hecho el funcionario no solo a favor de la iglesia sino también a beneficio de los distintos sectores de Santiago donde el cabildo ha entregado escuelas, casas clubes, canchas deportivas, ha construido puentes, calles, badenes, aceras y otras obras que han solicitado las mismas comunidades.
Tras el oficio religioso se procedió a la inauguración del templo, en cuyos trabajos se invirtieron 2 millones 200 mil pesos. Está dotado de área de fieles, altar, sacristía, baños y su capacidad es para 200 personas aproximadamente.
Héctor Arias, encargado de la Junta de La Canela , agradeció al sindico toda la ayuda prestada para que esta obra fuera una realidad, mientras que Fellita Peguero lo hizo por la comunidad católica.
Sued Sem entregó las llaves al Padre Llenas y aprovechó para destacar que este no ha sido el único aporte de su administración a La Canela ya que se ha contribuido en otras áreas con los residentes.
“Continuaremos ayudando, en la medida de las posibilidades, porque son comunidades trabajadoras y honestas que, muchas veces, son olvidadas por los gobiernos, como se demuestra aquí, donde ni siquiera hay una carretera en buenas condiciones”, reflexionó el funcionario.
Al final, moradores entregaron sendas placas de agradecimiento tanto al sindico Sued como el encargado de la Junta de La Canela Héctor Arias. En la actividad estuvo presente el presidente del Concejo Municipal, Rafael Papito Cruz.
También, entre otros funcionarios municipales, se destacaban la presencia de Víctor Eduardo García Sued, Secretario Administrativo y director interino de Asuntos Comunitarios del cabildo; Martín Durán director de Obras Públicas Municipales, y Benny Sued, directora de Plazas y Parques.
Muchos de los moradores aprovecharon la presencia del síndico para hacerle entrega de cartas con distintas peticiones. Sued prometió leerlas y atender las mismas en orden de prioridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario