SANTIAGO.-El sindico José Enrique Sued Sem proclamó aquí que continuará trabajando en beneficio de todos los sectores sin hacer caso a los adversarios políticos que viven criticando que, desde el Ayuntamiento, “solo se hacen escuelitas, iglesitas, casas clubes y canchitas” sin tomar en cuenta que son obras que reclaman los grupos organizados y que llenan un gran cometido en las comunidades donde se entregan.
“No alcanzan a comprender esos críticos que esas obras se construyen porque los moradores organizados nos las piden a través de distintas vías”, dijo el sindico al hablar en la inauguración de una Casa Club de dos niveles en La Unión, de Cienfuegos este martes.
Para contrarrestar a sus críticos, Sued puso de ejemplo que si en La Unión los residentes solicitan al Ayuntamiento que le construya una Casa Club “entonces no puedo venir a hacerle un parque, una cancha o una escuela, sino lo que han pedido y necesitan con más urgencia”.
“Ahora se habla mucho de política, se comenta de los que aspiramos a síndicos y a otros cargos, pero lo más raro de la vida es el caso mío”, expuso con sinceras palabras el sindico Sued Sem mientras era escuchado atentamente por los presentes en la actividad.
Los adversarios y otros aspirantes a la sindicaura me critican, dijo al abundar sobre el particular, que nosotros los que construimos son escuelitas, casas clubes, iglesitas y canchitas, entre otras obras.
Sued Sem aseguró que estos críticos desconocen, sin embargo, que la mayoría de las obras que su administración entrega en los barrios y campos son consensuadas con las juntas de vecinos y demás grupos organizados y que no obedecen nunca a intereses particulares.
“Todo el mundo sabe en Santiago que llegamos al Ayuntamiento por un partido político pero -desde el 16 de agosto cuando fue mi juramentación- me convertí en el sindico de todos”, sostuvo el alcalde recibiendo un fuerte aplauso de parte del público presente.
Confesó que, a veces, escuchando a sus adversarios políticos les dan deseos de reírse porque en sus palabras dejan claramente expresado que desconocen las realidades de los residentes en barrios y campos de la ciudad y el municipio. “Dejan a descubierto su crasa ignorancia sobre la realidad”, agregó al respecto.
ESFUERZOS EXTRAORDINARIOS
Desde el cabildo se hacen esfuerzos extraordinarios para continuar entregando obras que requieren las comunidades ya que los recursos no son tan abundantes, destacó el jefe del Gobierno Municipal en su intervención.
Recordó que las leyes facultan a los síndicos a utilizar solo el 40 por cientos en obras del presupuesto recibido, indicando que a un cabildo como el de Santiago “eso no le alcanza para nada” ya que lo que recibe es apenas 75 millones de pesos y de esos hay que sacar un 25 % para el pago de personal y un 35 % para bienes y servicios.
Prometido Sued Sem continuar su política a favor de las comunidades desoyendo los cantos de sirenas de sus adversarios ya que sabe que vivimos en un país donde se acostumbra a dar “palos si bogas y palos también si no bogas”.