miércoles, 29 de abril de 2009

SINDICO ENTREGA VIVIENDA A SENORA DE 98 ANOS Otra mujer, madre de cuatro hijos de Los Jazmines, también es favorecida





SANTIAGO.-“El día más feliz de mi vida, ha sido hoy”, expresó con una sonrisa en su arrugado rostro Elena Mercedes Jaquez, de 98 anos, tras recibir de manos del sindico José Enrique Sued Sem las llaves de su nueva vivienda.

Esta señora reside en la calle Del Sol, del sector de marginado de Pekín –en la zona sur- y es una madre de cuatro hijos. Se convirtió en la segunda beneficiada del día con la entrega de una modesta casa.

La primera lo fue Maria Rodríguez, de 43 anos, también con cuatro hijos. Se trata de una madre soltera residente en Los Jazmines la cual se dedica a la venta de refrescos, jugos y helados para poder sobrevivir.

Maria, con voz entrecortada por la emoción, agradeció profundamente al sindico Sued por haberle dotado de una modesta vivienda ya que la que habitaba se encontraba en condiciones deplorables.

Pero el de Elena Mercedes es el caso más conmovedor y patético. La casa donde residía hasta esta semana era prácticamente un rancho todo destartalado que ni siquiera de las inclemencias del tiempo la protegían.

Esta señora, que está próximo a alcanzar los cien anos, estaba resignada a morir en su vieja vivienda hasta que apareció un buen samaritano.

Se trató del síndico José Enrique Sued, que al conocer su dramática situación de esta mujer de piel arrugada por la edad, se conmovió y ordenó construirle una nueva casa.

Al recibir las llaves de manos del ejecutivo municipal, en un acto celebrado sin mucho protocolo, Dona Elena proclamó que “hoy es el día más feliz de mi vida y le doy las gracias más sinceras al señor sindico por darme esta felicidad”.

Las viviendas entregadas por Sued tuvieron un costo de 250 mil pesos cada una. Constan de sala, comedor, cocina, dos habitaciones, baños y otras comodidades. Fueron construidas de blocks y techadas de cinz.

Durante las administraciones municipales encabezadas por Sued, más de 60 familias residentes en barrios marginados y comunidades rurales de esta ciudad y el municipio han sido beneficiadas con este programa social.

Esta iniciativa la mantiene el ejecutivo en un esfuerzo sostenido por mejorar la calidad de vida y de salud de estas personas, cuyas peticiones raras veces son escuchadas por las autoridades del gobierno central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario