SANTIAGO.-El procurador general de la República , doctor Radhamés Jiménez, se identificó abiertamente con planteamientos formulados en la víspera por el síndico José Enrique Sued para que, desde las instancias del poder, se trabaje sin tomar en cuenta los colores partidarios.
“Tal y como lo ha expresado el señor sindico en su intervención, a todos debe unirnos un propósito común, que debe de ser el bienestar de las comunidades y la ciudadanía”, manifestó el alto funcionario judicial durante un acto celebrado en esta ciudad en el que Sued estuvo presente e hizo uso de la palabra.
A continuación añadió para reforzar sus palabras: “Ese es el partido que al señor sindico y este servidor nos unen”. Dijo que entre ellos hay identidad de propósitos y objetivos comunes “por lo que, cuando existen tales elementos, no hay ningún tipo de diferencia que pueda afectar esa identidad”.
El doctor Jiménez ratificó que, por encima de cualquier diferencia o cualquier interés particular, siempre debe de estar “el interés general de la población como ha ocurrido en este caso de la firma de este convenio”. Se refería al acuerdo en el que participan el Ayuntamiento, la Procuraduría y CONALBA.
Reiteró el funcionario la disposición, el apoyo y el compromiso de la Procuraduría General de la República con las iniciativas que tiendan a mejorar la calidad de vida de los pobladores en barrios y campos del país.
El síndico había dicho que el país y las comunidades requieren que los gobernantes trabajen sin tomar en cuenta los colores partidarios, destacando que lo importante es hacer sin importar quien o quienes lo hagan.
“Por encima de cualquier compromiso o preferencia partidaria, deben siempre primar los intereses de la población”, manifestó el ejecutivo municipal al intervenir previo al Procurador.
La actividad tuvo lugar esta semana en la sede del ALBA, localizada en la calle Proyecto 205, detrás del Mercado de Pekín, especifica una nota del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas del cabildo.
La mesa principal la conformaron el sindico Sued, el procurador de la República , el rector de UTESA y presidente de CONALBA doctor Príamo Rodríguez, la procuradora de la Corte de Apelación licenciada Vielka Calderón, el procurador fiscal licenciado Raúl Martínez y el empresario Carlos Alfredo Fondeur Victoria por el CDES.
El programa incluyó el Himno Nacional y palabras del sindico Sued, el doctor Príamo Rodríguez, de la dirigente barrial Gricelis Martínez, del representante del CDES Carlos Fondeur y el doctor Radhamés Jiménez, procurador general de la Republica.
En el acto estuvieron presentes miembros del Concejo Municipal, funcionarios del Ayuntamiento, dirigentes y miembros de organizaciones comunitarias, principalmente de la zona sur, y otras personas invitadas.
QUE ES EL ALBA?
El ALBA, del que depende el Consejo de Asesoría Legal Barrial (CONALBA), es un proyecto de desarrollo comunitario que ofrece asesoría legal a moradores de la zona sur de esta ciudad. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento Municipal y del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago.
Cuenta con el respaldo de la Unión Europea a través del Programa de Apoyo a la Reforma y Modernización del Estado (PARME). De sus acciones se benefician Arroyo Hondo, Conani, Cristo Rey, El Fondo de la Botella , Villa Olímpica, Los Girasoles, Jazmines, Nibaje, Villa Jagua y Corea, entre otros sectores localizados en la zona sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario