lunes, 22 de febrero de 2010

Sued de acuerdo con pedido obispos

SANTIAGO.-El Alcalde de Santiago, quien es también candidato a la reelección por la Alianza PLD-PRSC , se identificó totalmente con el pedido hecho por la Conferencia del Episcopado Dominicano para que se realice una campaña electoral serena, respetuosa, digna y breve y, sobre todo, austera.

“Nuestros obispos, con la fuerza y la moral que les dan sus limpias y conscientes actuaciones frente a la sociedad, han dado en el clavo con su pedido, por lo que debemos hacerle caso”, manifestó José Enrique Sued Sem al valorar como positivo el documento del Episcopado difundido el pasado fin de semana.

En el mismo los obispos ratifican sus preocupaciones sobre el problema de la educación, la drogadicción, la pobreza, la producción agropecuaria y la vida política y urgen al Gobierno y a la sociedad a hacer “un sabio y concertado esfuerzo” para crear empleos y mejorar las deficiencias que afectan la vida de los ciudadanos.

Sued Sem, en una declaración escrita, dijo compartir plenamente estas inquietudes indicando que ningún funcionario o dirigente con responsabilidad frente al pueblo puede eludir estos compromisos frente a sus conciudadanos.

Se identifica el Alcalde y aspirante otra vez al puesto con la exposición del Episcopado Dominicano sobre el narcotráfico del que asegura es un monstruo que con su poderío económico y con sus métodos invade todo, incluyendo la Policía , Fuerzas Armadas, los fiscales y jueces.

Es cierto, sostuvo, que las drogas corroen, degeneran, envilecen, destruyen, matan y descomponen la sociedad, por lo que a este problema –sugiere- hay que prestarle especial atención para no tener que mirarnos en el espejo de otros países, como es el caso de Méjico.

“Los obispos dominicanos tienen toda la razón del mundo cuando manifiestan que el tráfico y consumo de droga es enemigo de la persona y de la sociedad por lo que debe ser enfrentado por todos con severidad y eficacia”, sostuvo Sued Sem.

Apoya el Alcalde santiaguense, tal como lo hacen los jerarcas católicos, el fortalecimiento de las instituciones que trabajan en el tema de la prevención y la educación a la juventud para que no sea víctima de este mal, así como también el apoyo a aquellas instituciones dedicadas al tratamiento y a la cura de la adicción.

Sobre el tema de la política, el responsable de la Alcaldía y dirigente del PRSC dijo que ciertamente los partidos y los políticos han sufrido una notable disminución de estima y confianza, lo que se evidencia desde hace tiempo.

Aunque Sued Sem no cree que esto sea una amenaza real para nuestro sistema democrático, como lo plantean los obispos, si estima como necesario que los partidos y los políticos recuperen y vivan la dignidad de su quehacer para bien de ellos y de los pueblos.

En otro aspecto de sus declaraciones, entiende como prioritario comenzar a enderezar nuestras campañas electorales ya que, ciertamente, es una insensatez hacer una campaña costosa y dispendiosa en medio de la crisis económica que envuelve a la humanidad, de la que no escapa la República Dominicana.

Sued Sem apoya, en todas sus partes, las aspiraciones de los obispos del país para que los partidos purifiquen el listado de los candidatos a síndicos, regidores, diputados y senadores para que se cierre el paso a los incompetentes, ambiciosos y corruptos.

Considera como muy valido que los electores, al momento de emitir el voto el próximo 16 de mayo, actúen conforme a la conciencia, escogiendo a los candidatos más idóneos y a los que consideren que puedan servir mejor al bien común y a la Patria , y sobre todo, valorar a aquellos que en el transcurso de su vida pública hayan demostrado una mayor coherencia con los principios éticos y los valores morales.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS
22 DE FEBERO DE 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario