miércoles, 3 de febrero de 2010

Autoridades Municipales otorgan Premio Municipal de la Juventud “Santiago Apóstol” a jóvenes meritorios de la ciudad












Santiago.- “Pa lante y conmigo” fue la exhortación que le hizo el síndico José Enrique Sued a los jóvenes, en el acto de Premio Municipal a la Juventud Santiago Apóstol 2010.

“Es necesario, hoy más que nunca la integración social de la juventud al desarrollo sostenido y a los planes de crecimiento de Santiago, por eso abrimos las puertas de este Ayuntamiento al talento y buena voluntad de cientos de jóvenes con el deseo y el entusiasmo de ser parte del mismo”, expresó emocionado el síndico Sued.

Destacó la inversión que ha hecho su administración a favor de la juventud con la construcción de 296 aulas a un costo de 193 millones ciento un mil cuatrocientos ochenta y dos pesos. En el ámbito deportivo se ha construido 132 canchas y remodelado 138 con una erogación de 67 millones 183 mil ciento noventa y ocho pesos.

“Invertimos en cada cuatrimestre en las diferentes universidades de la ciudad 1 millón 252 mil trescientos sesenta y cinco pesos con 50 centavos, beneficiando a 242 jóvenes de la ciudad. En colegios hacemos una inversión de 554 mil 485 pesos, favoreciendo un total de 415 estudiantes”, afirmó.

Esta es la tercera versión de esta premiación que se realiza para distinguir a los talentos jóvenes que han logrado trascender en distintas áreas, como Deporte, Cultura, Política, Liderazgo Profesional y Comunitario, Salud, entre otras facetas.

Los jóvenes que recibieron la distinción son: Emely Taveras, Miguel Andrés Tejada, Winton R. Cepeda Arias, Diógenes Cruz, Yeni Berenice Reynoso Gómez, Eder Jordano Díaz Peña, Claudia Estela Castillo, Otto Vásquez, Jordy Menicucci, Lorenzo Sosa y Víctor José Bretón Gil.

Las palabras de bienvenida las pronunció el presidente del Ayuntamiento, Rafael Ulises Cruz, destacando en su discurso que “mientras haya en nuestra ciudad jóvenes como ustedes podremos enfrentar con absoluta confianza el futuro. Mientras existan jóvenes que asuman sin reservas una actitud responsable, continuaremos superando los desafíos del siglo XXI, mientras las nuevas generaciones estén decididas a tomar las riendas de su destino, comenzaremos entonces a edificar un país fuerte, próspero y justo”.

Ulises Cruz también convocó a la juventud a no conformarse con nada que esté por debajo de los ideales más altos, al tiempo de afirmar que sólo es posible progresar cuando se piensa en grande y se mira lejos.

La lectura de resolución municipal la hizo el secretario municipal, Máximo Guzmán Anico. La entrega de los pergaminos de distinción estuvo a cargo del síndico José Enrique Sued y del presidente del cabildo, Rafael Ulises Cruz.

En la actividad, el homenajeado Miguel Andrés Tejada dio demostración de su talento haciendo una presentación artística deleitando a todos los presentes. Las palabras de agradecimiento, en nombre de los distinguidos, la hizo Emely Taveras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario