SANTIAGO.-El doctor Sabino Báez, quien ayer fue reconocido como “Hijo meritorio de Santiago” durante un masivo acto, fue calificado por el sindico José Enrique Sued Sem “como un médico enteradamente al servicio del ser humano”.
Al pronunciar las palabras de salutación, durante la ceremonia celebrada en el Salón de Sesiones del cabildo, proclamó que Báez, desde las posiciones que la vida le ha colocado, ha desempeñado siempre sus funciones como esmero, responsabilidad y honestidad.
“Podemos decir que ha representado con hidalguía a los que compartimos su nacionalidad pueblerina”, dijo el alcalde ante un auditorio repleto de profesionales de la medicina, empresarios, concejales y representativos de otros sectores locales que se sumaron a la actividad.
El salón municipal, a pesar a lo espacioso que es, resultó pequeño para la gran cantidad de asistentes muchos de los cuales debieron permanecer de pie y el síndico se disculpó luego “porque el acto superó todas las expectativas previstas”.
Su intervención el ejecutivo la comenzó recordando “que lo que se hereda no se hurta” lo que, agregó, cabe como anillo al dedo al doctor Sabino Báez “quien es miembro de una destacada familia de profesionales de la medicina de esta ciudad”.
“Es un médico al servicio del ser humano”, sostuvo Sued destacando su paso positivo ya como secretario de Salud Pública o director general del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, entre otras dependencias que les ha tocado dirigir.
Además, el sindico señaló que este nuevo “Hijo adoptivo de Santiago” no solo ha sido un gran visionario en el mundo empresarial médico sino que –desde sus funciones públicas- ha promovido la construcción de hospitales en su Ciudad Corazón.
Entre otros, mencionó los periféricos de Cienfuegos, Bella Vista, Ensanche Libertad, Pekín y Monte Adentro, además de haber ordenado los trabajos de remodelación del Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón. Báez también colaboró como la exitosa culminación del Hospital Metropolitano de Santiago (Homs).
“El hombre que reconocemos en este día reúne los meritos profesionales y humanos que le hacen merecedor de esta distinción que le hace el Gobierno Municipal”, ratificó Sued tras dirigir una felicitación sincera a Báez y a su distinguida familia, que estaba presente.
El programa desarrollado se inició con las notas de los himnos Nacional y del Ayuntamiento, a cargo del Orfeón de Santiago dirigido por el sacerdote Cesar Hilario, y continuó con las palabras de salutación por parte del señor síndico.
La doctora Angela Ricardo, regidora proponente de la declaratoria, leyó la semblanza del doctor Sabino Báez, mientras que el licenciado Máximo Anico Guzmán, secretario del Concejo Municipal, tuvo a su cargo la lectura de la Resolución que declaró Hijo meritorio al destacado profesional y director del IDSS.
Luego Sued y el propio Secretario del Concejo entregaron el pergamino de reconocimiento a Báez, quien se hizo acompañar de algunos familiares. A continuación llegaron las palabras de agradecimiento por parte del homenajeado tras las cuales el Orfeón puso el broche de oro al programa al volver a interpretar las notas de los himnos Nacional y del Ayuntamiento.
Distintos sectores locales saludaron la decisión del Concejo Municipal y del síndico de reconocer al doctor Sabino Báez porque se trata de un ciudadano eternamente preocupado por su pueblo y de un hombre sencillo y solidario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario