lunes, 12 de abril de 2010

Ayuntamiento de Santiago reconoce a PUCMM como patrimonio de Santiago.







SANTIAGO.-La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), que en septiembre próximo arribará a sus 48 años de fundada, es un orgullo para Santiago y el país, destacó el alcalde José Enrique Sued Sem.

“La PUCMM es un icono distintivo de nuestra ciudad y uno de los principales activos académicos que tenemos en República Dominicana”, sostuvo Sued Sem al pronunciar las palabras principales en la ceremonia donde esta institución fue declarada como “Patrimonio educativo de Santiago”.

El ejecutivo dijo que cuando la Conferencia del Episcopado Dominicano anunció la creación de esta universidad “nadie pensó que la misma se iba a convertir en una institución académica respetada en todos los confines del mundo”.

Fue por eso que, en la primera sesión ordinaria celebrada por el Concejo Municipal este año, presentó la propuesta de reconocer como patrimonio de esta ciudad a la PUCMM, petición que fue acogida a unanimidad por los regidores.

“Es de justicia rendir tributo a la primera institución de educación superior privada del país, fundada el 9 de septiembre de 1962, en Santiago de los Caballeros, y que hoy es admirada y respetada por instituciones similares de naciones mucho más desarrolladas que la nuestra”, sostuvo.

Sued Sem agregó que la Madre y Maestra ha contribuido al avance de la nación sobresaliendo, no solo por la naturaleza de sus programas y sus carreras, sino también por el nivel de su excelencia académica.

Aseguró que la PUCMM es una universidad abierta a la igualdad de oportunidades ya que por intermedio de su programa de Crédito Educativo, miles de jóvenes de escasos recursos pero con capacidad, han estudiado y se han hecho profesionales sirviéndoles al país en diferentes sectores.

Para el alcalde municipal, la PUCMM ha sido innovadora en la creación de programas y carreras prioritarias para el desarrollo de la nación y que sus egresados son líderes en sus respectivas áreas en todo el territorio

De su rector, Monseñor Agripino Núñez Collado, manifestó que sido bastión del diálogo democrático del país y que, por todas las razones expuestas, se honraba en entregar el reconocimiento como “Patrimonio educativo de Santiago” a la academia que dirige.

La actividad se llevó a cabo en el Salón Juan Pablo Duarte, ubicado en la segunda planta del Palacio Municipal, el cual fue colmado de público, entre ellos legisladores, empresarios, dirigentes políticos, profesores, estudiantes, concejales y otros representativos de la sociedad.

La mesa de honor la ocuparon Sued Sem, Núñez Collado, el senador Francisco Domínguez Brito, el presidente de la Cámara de Diputados, Julio Cesar Valentín; Monseñor Valentín Reynoso Hidalgo, y el general de brigada Eduardo Alberto Then, director Cibao Central de la Policía Nacional, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario